¿Una tendencia? Parece que sí, y una realidad palpable tras el artículo que encontramos en el portal Hosteltur, Poco a poco un parte del sector turístico está orientándose hacia una especialización en el sector femenino que ahora encuentra desde hoteles solo para mujeres hasta productos y servicios únicos, o agencias solo para ellas. He aquí una ejemplo de ello

Hotel Bella Sky Comwell en Coopenhage  – Planta solo para mujeres

Este Hotel, uno de los primeros en Europa en aplicar este concepto, cuenta con una planta (17 de la torre 2) dedicada exclusivamente a mujeres.

Hamilton Crowne Plaza – Washington DC

Cuenta con una planta exclusiva para mujeres pero solo algunos días durante la semana. Además de las características comentadas anteriormente (amenities, revistas, etc) añaden un servicio de conserjería especializada (no tengo muy claro de a qué se refieren con esto)

The Premier Hotel  – Times Square NY

Siete habitaciones de este hotel están reservadas solo para mujeres. Añaden como características especiales, además de las anteriores, una esterilla para hacer yoga y acceso a un salón privado (mixto) en el que se sirve el desayuno.

Artemisia – Berlín

Se trata de un hotel solo para mujeres.

Focus on Woman – Viajes para mujeres

Agencia de Viajes Online Española con clarísimo foco hacia viajes para mujeres. Usan el concepto de Turismo responsable y sostenible y cuentan con un blog de viajes.

Naomi -Singapur

Este hotel cuenta con una planta ladys only. Añaden a la propuesta diferencial dock para iPod.

Manifesta Safaris

Compañía californiana dedicada a organizar actividades solo para mujeres: Golf, surf, vacaciones creativas, etc.

Mujer & Viajera

Agencia de viajes especializada en viajes diseñados para mujeres. Organizan viajes por todos los continentes. Organizan viajes temáticos.

Luthan Hotel & Spa – Arabia Saudí

Se trata de un hotel cuya propiedad la regenta un grupo de 20 princesas sauditas. Lo promueven como “El Santuario”, un refugio urbano único. Un lugar que ayuda a reequilibra las energías que garantizan una completa relajación y armonización de la parte física, emocional y espiritual del cuerpo.

Deja un comentario