Jaén

Jaén es quizás una de las provincias andaluzas menos visitadas, y no será porque no ofrezca al viajero lugares y oportunidades para disfrutar. Hace unos días que hemos regresado de nuestro particular viaje a la tierra del aceite, y queremos compartir con vosotros algunos de esos obligados lugares de visita. Existen muchos más rincones que los que aquí os vamos a contar, pero esos los dejamos para que los descubráis vosotros mismos. Empezamos.

Jaén

Jaen

Capital de la provincia homónima, es la ciudad más grande, y en la que hay que visitar si o si su imponente catedral de la Asunción de la Virgen, asentada sobre una antigua mezquita del siglo XIII. Actualmente la construcción es renacentista pero con reminiscencias góticas. La Catedral de Jaén aspira en la actualidad a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, puesto que sirvió de modelo para la construcción de otras catedrales de España y América. Sorprende tanto por fuera como por dentro.

Después de esta visita que mejor que perderse por la calles del centro del Jaén y visitar los baños árabes, cuya restauración ha buscado recrear de la forma más fiel posible como fueron en su origen.

Por último, merece mucho la pena subir hasta el Castillo de Jaén, un conjunto arquitectónico situado en la cima del Cerro de Santa Catalina, y desde donde la vista es realmente espectacular.

Baeza

Baeza

Otro de los puntos de obligada parada en nuestro viaje es el municipio de Baeza, cuyo casco historico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Arco de Villalar situado junto a la oficina de turismo nos da la bienvenida en una ruta por la que pasaremos por la Catedral, la Antigua Universidad de Baeza, el Palacio de Jabalquinto y la iglesia de la Santa Cruz, una rareza románica en plena Andalucía.

Ubeda

Ubeda

Declarada Patrimonio de la Humanidad como Baeza, y situada a 6km de la misma, sus calles incitan a perderse y reencontrarse en la plaza de Vázquez de Molina, donde ante nuestra vista podemos admirar la Colegiata de Santa María, el Palacio del Marqués de Mancera y la Sacra Capilla del Salvador.

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario