FECHAS

Del 30 de agosto al 11 de septiembre de 2014 ¡COMPLETO!

ITINERARIO

30 DE AGOSTO.ORIGEN – MADRID – LIMA

Salida desde origen en bus, con destino al aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo con destino Lima. Llegada y traslado al hotel.Check in y tras un tiempo de descanso, visitaremos las antiguas ruinas de adobe de Pachacamac ubicadas a casi 40 kilómetros al SE de Lima. El templo pre-inca data del 100 d.C. Fue un lugar de peregrinaje, abarcando alguna vez 10 Km2. Construido siglos antes de los Incas, Pachacamac es famoso por sus grandes templos piramidales y por los restos de pinturas adornando sus paredes de adobe. Después de la extensión del Imperio Incaico, Pachacamac se convirtió en un importante centro administrativo inca, mientras que mantenía su estado como santuario religioso. El sitio también incluye un museo de sitio con una colección interesante de reliquias pre-hispánicas. Regreso a Lima. Cena en el hotel y alojamiento.

31 DE AGOSTO. LIMA – AREQUIPA

Desayuno. Nuestro tour recorre tanto los distritos modernos de la ciudad como su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Mientras que recorre la Plaza Mayor y la Plaza San Martín es difícil que la diversidad de su arquitectura pase desapercibida. Nuestro guía lo introducirá en su rico legado. A continuación visitamos el monasterio de Santo Domingo en el que se encuentra un maravilloso coro tallado en cedro, el más antiguo de Lima. Fue aquí que la Universidad de San Marcos, la primera en Sudamérica, fue fundada en 1551. Finalmente visitamos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores.*Nuestra siguiente parada es en el Museo Larco Herrera cuya colección permite la comprensión de 3.000 años de desarrollo cultural en Perú de una manera intuitiva. Muchas de sus piezas son consideradas íconos del mundo del arte precolombino las cuales se han exhibidas en los museos más famosos del mundo.

Almuerzo en Café del Museo Larco Herrera. (La visita cultural en el museo será coronada con una introducción en la gastronomía peruana en el Café del Museo).

A la hora propicia traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que lo conducirá a la ciudad de Arequipa. Llegada, trasladado a su hotel, cena alojamiento

1 DE SEPTIEMBRE. AREQUIPA

Tour de medio día de la ciudad de Arequipa, conocida como la “Ciudad Blanca” por el color del “sillar”, piedra volcánica con la que fueron construidos magníficos templos, como el de Santa Catalina, cuyos interiores visitaremos. Este convento, construido en el siglo XVI, es un inmenso complejo que llegó a hospedar hasta 450 monjas, tradicionalmente las hijas mayores de las familias aristocráticas de la ciudad. Abierto al público recién en 1970, el convento, maravillosamente restaurado, rememora las costumbres de las épocas colonial y republicana de manera vívida. Finalmente, nos dirigimos al mirador Yanahuara desde donde tendrá una magnífica vista del volcán Misti y la ciudad.

Almuerzo en Sol de Mayo (menú). Este es uno de los restaurantes de mayor tradición en Arequipa. Tarde libre.

Cena en Zig Zag (menú degustación). Ubicado en una bella casona frente a la bella Plaza San Francisco. Alojamiento.

2 DE SEPTIEMBRE.AREQUIPA – COLCA

A primeras horas de la mañana nos dirigimos hacia el Valle del Colca. En nuestro trayecto pasamos por Pampa de Arrieros, Pampa Cañahuas (donde encontramos la Reserva Nacional de Vicuña de Aguada Blanca), Vizcachani y Tojra. Los impresionantes volcanes Mismi (5,597 m), Misti (5,825 m), Chachani (6,075 m) y los glaciares Ampato (6,288 m), Sabancaya (5,976 m) y Hualca Hualca (6,288 m) nos ofrecen impresionantes vistas panorámicas. Después de un viaje de 4 horas, llegamos a Chivay, el pueblo más importante del Colca. Antes de continuar al hotel haremos una parada corta para explorar el pintoresco pueblo y visitar su mercado local. Almuerzo en el hotel (menú). Cena en hotel (menú).

3 DE SEPTIEMBRE. COLCA – PUNO

Muy temprano nos dirigimos al mirador ubicado entre Maca y Cabanaconde, uno de los puntos más profundos del cañón. Desde el mirador Cruz del Cóndor se puede apreciar la profundidad del cañón (aprox. 1200 m) . Es aquí donde el legendario cóndor, el ave más extensa del mundo, puede ser visto en pleno vuelo sobre el fondo del paisaje montañoso.

Almuerzo. Nos despedimos del Colca para continuar nuestro viaje hacia el Altiplano. En ruta apreciaremos volcanes, lagos y grupos de vicuñas y alpacas así como diversas especies de cactus. La altitud promedio en el camino alcanza los 4,500 m. Después de un viaje de aprox. 6 horas llegamos a Puno. Cena y alojamiento.

4 DE SEPTIEMBRE. PUNO

Nuestra excursión en bote comienza con una visita a una de las islas flotantes de los Uros seguidas por la Isla de Taquile. Aquí, la comunidad indígena ha conservado a través de los siglos muchas de las antiguas costumbres y valores de población del lago y sobretodo un fuerte espíritu comunitario en el que todo se comparte. Los hombres parecen siempre estar caminando alrededor de la isla tejiendo los gorros de lana que usan. Las mujeres tejen las vestimentas tradicionales, las cuales están catalogadas entre las más hermosas del Perú. Aquí el suelo con un intenso color rojo terracota contrasta magníficamente con el azul profundo del lago Titicaca que se acentúa aún más cuando el sol brilla. La Cordillera Real y sus cumbres nevadas terminan por completar este maravilloso escenario andino.Cena en hotel (menú)
[/toggle_bar]

5 DE SEPTIEMBRE. PUNO – CUSCO

Un viaje de diez horas nos conducirá a través de pintorescos paisajes andinos salpicados de aldeas y grupos de llamas y vicuñas a nuestro destino final Cusco.

Desde el paso “La Raya” (4,335 m) disfrutaremos de una vista panorámica de los Andes nevados. Nos detenemos en Raqchi para visitar el Templo de Viracocha – el único complejo arqueológico en el que los Incas emplearon arcilla además de piedra como material de construcción. Sobresalen las columnas cilíndricas cubiertas por capas finas de arcilla. La última parada será en Andahuaylillas, conocida por su iglesia barroca del siglo XVII a la que se le conoce como la Capilla Sixtina de los Andes por sus frescos. Almuerzo y tiempo libre. Cena y alojamiento.

6 DE SEPTIEMBRE. CUSCO

La visita guiada incluye el templo del sol o Koricancha, la Catedral, así como la Fortaleza de Sacsayhuaman, una de las edificaciones Incas más notables, el anfiteatro de Kenko, la fortaleza roja de Puca Pucara y las fuentes de Tambomachay cuyos acueductos continúan proporcionando agua cristalina al lugar. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena y alojamiento.

7 DE SEPTIEMBRE. CUSCO – VALLE SAGRADO

Visita de la pintoresca comunidad de Chinchero. Su principal atracción es definitivamente el mercado dominical, cuyos origenes se remontan a la época del Imperio Incaico cuando la práctica del “trueque” era común en el intercambio comercial. Hoy en día el mercado, conocido por sus textiles, se lleva a cabo en la plaza principal, al pie de una pared inca y es un verdadero punto neurálgico de impresionante colorido que fascina a turistas debido a la diversidad de artesanías que ofrece. Almuerzo. Luego visitamos la fortaleza de Ollantaytambo, en la que destacan el Templo del Sol (formado por seis monolitos gigantescos de granito rosa, cuyo peso sobrepasa las 50 toneladas) y la Terraza de Diez Nichos. Regreso al hotel. Cena y alojamient

8 DE SEPTIEMBRE. VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO

Traslado de hotel a la estación de Ollanta. Salida en tren Vistadome. El recorrido nos conduce a través del Valle Sagrado de los Incas hasta el pueblo de Aguas Calientes.

Al llegar al pueblo de Aguas Calientes un bus nos conducirá a la entrada de Machu Picchu. Pasaron siglos sin que la ciudadela fuera descubierta por los españoles hasta que en 1911 Hiram Bingham la diera a conocer al mundo. Durante una visita guiada apreciamos su topografía y el ingenio que se emplearon en su construcción y que hace de esta ciudad Inca una de las nuevas 7 maravillas del mundo. (Visita guiada: 2.5 horas). Almuerzo. Por la tarde tomaremos el tren para retornar a Ollanta o Poroy. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento

9 DE SEPTIEMBRE. CUSCO

Hoy viajamos a las salineras de Maras, donde un blanco intenso brilla como la nieve en un día soleado y ofrece un impresionante panorama. Desde la época del Imperio Incaico la sal ha sido extraída con el mismo método artesanal. Continuamos a Moray. Apreciaremos el complejo de terrazas circulares ocultas entre las colinas. De similar apariencia a la de anfiteatros griegos, Moray tiene como cornisa imponentes montañas nevadas y fue empleado como laboratorio agrícola para adaptar semillas a diferentes microclimas. Almuerzo.

Por la tarde visitaremos el Museo de Arte Precolombino que se encuentra en una hermosa casona colonial – alguna vez residencia del Conde de Cabrera. Este museo alberga el primer y único museo peruano dedicado a destacar el arte de las antiguas culturas del Perú. La colección exhibe impresionantes piezas que datan del 1250 AC al 1532 DC. Los objetos de arte y artefactos pertenecen a las culturas Huari, Chimu Nasca e Inca. En las paredes encontrará comentarios de artistas europeos sobre el arte sudamericano. Las explicaciones de cada objeto en español, inglés y francés le permitirán comprender el significado y el contexto en el que cada uno fue desarrollado en el Antiguo Perú. Cena en Calle del Medio y alojamiento.

10 DE SEPTIEMBRE. CUSCO – LIMA – MADRID (LLEGADA EL 11)

Desayuno. A la hora propicia traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que lo conducirá a la ciudad de Lima. En Lima, tomaremos el avión con destino a Madrid. Llegada y traslado, en buses, a los puntos de origen.

INCLUYE

– Autobús desde origen – aeropuerto de Madrid-origen
– Vuelos Madrid-Lima-Madrid
– Vuelos domésticos Lima – Arequipa / Cuzco – Lima
– Autocar privado durante todo el circuito
– Tren Vistadome Ollanta – Machu Pichu – Ollanta
– Guía en español durante todo el recorrido
– Hoteles 4*
– Régimen de PENSION COMPLETA con agua
– Visitas y entradas según programa
– Tasas y propinas.
– ACOMPAÑANTE de Barceló Viajes
– Seguro Barceló PREMIUM (de viaje y anulación)

NO INCLUYE

– Servicios no especificados en el programa
– Exceso de equipaje

PRECIO

-Precio por persona (Hab. doble): 3795€
-Precio habitación individual: 4290€

Para otro tipo de habitación consultar sin compromiso.


 

 

boton_prereserva

La Pre-reserva no garantiza la reserva ni obliga a realizar ningún pago. En el momento que recibimos la petición nos pondremos los más rápido posible en contacto para confirmar plaza y el modo de formalizar el pago.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

¿Cuál es tu oficina de referencia?

Número de Personas

Tipo de Habitación
 Habitación Doble Habitación Individual

Comentarios

¿Qué pone aquí?
captcha

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario