Panillo, pueblo ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés y a unos 9 km de Graus, ha celebrado hoy, lunes 11 de febrero de 2013, el Año Nuevo Tibetano dentro de la comunidad budista asentada en la zona desde hace 29 años. Simpatizantes, amigos y responsables institucionales han acudido a la celebración, durante la cual se practica el ritual de Guru Rimpoche, o el de Milarepa, la ofrenda de Tsok Köncho Chidi, y la ceremonia de ofrenda de humo blanco purificador (Ri Uo Sang Chö), ofrendas que tienen como objeto que reine la paz y que terminen las guerras y las enfermedades.

La comunidad budista de Graus, recibe el nombre de Dag Shang Kagyu, fue fundada en 1984 por el lama Kyabje Kalu Rinpoche en una pequeña parcela adquirida junto al núcleo pirenaico de Panillo, que posteriormente fue ampliada a través de la donación de una finca anexa más extensa.

Desde entonces, esta comunidad, que ha sido designada por su fundador como su “cuartel general” en Europa, ha llevado una vida destinada a la meditación, a la enseñanza y al retiro espiritual.

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario