A veces los caminos se unen y los sueños se hacen realidad. Nos vamos al Kilimanjaro.

Más de 5800 metros nos esperan en Tanzania, el techo de África, una experiencia única, inolvidable y en la que no viajamos solos sino con la experiencia de quien sabe lo que es enfrentarse a una montaña de semejantes características, Javier Subías, montañero que en su haber ha realizado expediciones al Aconcagua en Argentina de 6962m, Khan-Tengry en Kazajstan de 7.010m, por su cara norte, y el Chapaev de 6.371m, siendo los primeros Aragoneses en ascenderlos y los primeros Españoles por esta cara, o la subida al Manaslu en Nepal 8.163 m entre otras muchas, y retos de primer nivel como el Yukon Arctic Ultra (240 km a píe por el Ártico Canadiense), la 1ª Travesía mundial a píe sobre el mar Báltico (De Suecia/Brändön a Finlandia/Kemi en cinco días ) entre otros tantos. Sin duda todo un lujo tenerlo como guía y acompañante en esta experiencia única en la vida.

El viaje dará comienzo el próximo 3 de septiembre, saliendo desde Barcelona y llegando a Arusha, capital de Tanzania. Desde allí y progresivamente comenzaremos el ascenso en varias etapas.

La primera hasta el campamento de Machame (3000m), la segunda nos llevará a Shira (3800m). Al día siguiente desde el campamento cruzaremos un amplio valle para llegar a Kibo (3900m). Será al día siguiente cuando cruzaremos los 4000 m, llegando a una altitud de 4600m en Barafu. Pero será a la mañana siguiente cuando finalmente emprendamos la ruta que nos llevará al punto más alto de la expedición, el Uhuru Peak de 5896 m.

Pero hay más, y es que para todos aquellos aventureros que se hayan quedado con ganas de llevarse otra parte de África, al final y de manera optativa se podrá realizar un Safari que nos llevara hasta otra de las bellezas de Tanzania, el cráter del Ngorongoro, la caldera más famosa de la tierra de 20km de diámetro y 600m de profundidad, y donde se ubica permanentemente una gran concentración de animales.

Si este interesado en formar parte de esta experiencia única ponte en contacto con nosotros, estamos aquí para resolver tus dudas.

No te pierdas el blog de Javi Subias donde periódicamente va subiendo un diario de a bordo del viaje: http://javibarbastro.blogspot.com.es/

Puedes ver el itinerario completo aquí

Deja un comentario