Noruega

OSLO

Capital del país y típica ciudad Escandinava. Limpia, ordenada, agradable, abundancia de parques, muchas bicis en verano.

Es una ciudad joven, pocos edificios de mucha antigüedad. Las construcciones durante siglos fueron de madera susceptibles de arder ante cualquier ataque vikingo o de cualquier otro invasor. Es por eso que las ciudades escandinavas en general son bastante nuevas. El edificio más antiguo de la ciudad es la iglesia Gamle Aker que data del siglo XI.

Parque Vigeland

El parque Vigeland es uno de los sitios a visitar de la ciudad. Se trata de un parque en el que nos encontramos la mayoría de la obra de este escultor noruego, un total de 212 esculturas. Todas ellas representan la evolución en la vida del ser humano, desde que es un bebe hasta las puertas de la muerte. Esculturas mamando, jugando, trabajando, amando, sufriendo, muriendo… Un lugar de visita obligada.

La opera, un edificio moderno con una acústica espectacular. Si bien es hermoso por dentro, lo más característico del lugar es el paseo por su tejado, el cual nos da unas bonitas vistas al fiordo de Oslo y a la ciudad.

Museo de los barcos vikingos, situados en la península de Bygdoy. Alberga los dos barcos vikingos más antiguos que se conservan, datan del siglo IX.

Museo de Fram. Alberga el barco de investigación polar más famoso del mundo. Podemos subir a él y experimentar de alguna manera como fue la vida de estos exploradores, que descubrieron los lugares más fríos y abruptos del mundo.

Folkemuseum. Un recinto en el que podemos visitar reproducciones de casas típicas noruegas. Un lugar interesante para conocer la forma de vida del noruego unas decenas de años atrás en el tiempo.

Es en la zona del puerto donde se encuentra la zona de ocio actual de la ciudad. Es sobre todo en verano cuando la gente sale a disfrutar de esos cortos periodos de sol y de buen tiempo. Una zona de muchos bares, restaurantes, tiendas …

La calle principal de la ciudad es la peatonal Karl Johan Gate, una calle larga que concentra la vida comercial de la ciudad. La calle debe su nombre al Rey Carlos III Juan que también fue rey de Suecia.

Para acabar me gustaría destacar también la zona de parque alrededor del Palacio Real, una zona para pasear y disfrutar de bosques, lagunas, ardillas… Interesante el cambio de guardia que comienza a las 13.30 y se completa en unos 40 minutos.

ALESUND

Alesund

Ciudad situada a unos 260 km al norte de Bergen, en la costa noruega, es una hermosa y tranquila ciudad que ocupa la superficie de 7 islas. Cuenta con un tranquilo y apacible casco viejo por donde es muy agradable pasear por sus solitarias calles.

Imprescindible subir hasta el mirador desde el que se puede admirar la ciudad y ver como son las 7 islas sobre las que se sitúa. Una de esas vistas que se quedan en tu mente tras el viaje.

Suele llover mucho en esta zona y eres afortunado si te encuentras con un día soleado.

FIORDOS

Son muchos los fiordos que rompen la costa noruega. Se llama fiordo por cierto a los brazos de mar de agua salada que entran en el continente. En el caso de Noruega pueden ser muy largos, de varias decenas de kilómetros.

Os voy a destacar un par de ellos. En mi opinión no es necesario visitar muchos, una vez que has navegado por un par de ellos, su visita empieza a perder el factor sorpresa y se nos hacen parecidos.

Fiordo

Uno de los más importantes es el de Geiranger, fiordo por el que se pasa por cortadas de hasta 1000 metros y que cuenta con cascadas tan conocidas como el velo de la novia o las 7 hermanas.

Fiordo 1

Otro fiordo a destacar es el Sueños o Sogne. La particularidad de este es que tiene unos tramos tan estrechos en los que no entra el sol en todo el año. Cerca de este fiordo se encuentra el tren de Flam, uno de los ferrocarriles turísticos más famosos del planeta, por su belleza y que tuvo unos orígenes mineros.

Está claro que los fiordos son el principal atractivo turístico del país. La belleza que contienen hace de ellos unos lugares especiales que no puedes encontrar en otras partes del planeta.

GLACIARES

Son muchos los que podemos encontrar en el país. Lo cierto es que los glaciares en esta parte del mundo están en retroceso, están perdiendo superficie como pasa en toda Europa. No obstante todavía impresiona su contemplación.

Glaciares Noruega

Uno de los más conocidos y que de hecho es el que os recomendamos es el Glaciar de Jostedal. Se puede acceder con coche o autobús casi hasta él. Hay que caminar al final un par de kilómetros en cuesta que merecen totalmente la pena por la contemplación de sus paisajes. Las personas que no puedan caminar esa distancia pueden tomar unos vehículos que te llevan hasta el pie del lago glaciar.

Una visita que sin duda merece mucho la pena y que considero imprescindible.

Para los más aventureros, una opción interesante, es el vuelo en helicóptero sobre la zona glaciar. Esta opción nos permite ver las cumbres nevadas y los demás glaciares de la zona.

BERGEN

Bergen

Quizá la ciudad más pintoresca del país, por las edificaciones antiguas de madera que conserva. Se trata de una ciudad en la que se une el mar y la montaña, la calma y el bullicio, la tradición y la modernidad…

Uno de los puntos más interesantes de la ciudad es el puerto. En él se encuentra un mercado de pesca y de productos artesanales del país, en el que el viajero acaba comprando el excelente salmón, bacalao, carne de reno, de ballena…

Otro lugar es el barrio hanseático, conocido como Bryggen. Casas de madera de colores vivos y alegres en las que vivían los antiguos marineros y pobladores de la ciudad. Incendiadas múltiples veces y de nuevo reconstruidas. Hoy en día su conservación sigue siendo complicada y aun en la actualidad se siguen produciendo incendios. Pasear por él, con un poco de imaginación, es un recorrido por el pasado. Galerías de arte, tiendas de recuerdo y terrazas en verano donde tomar una cerveza en un entorno para no olvidar.

Importante el ascenso con el funicular al mirador de la ciudad. Una vista espectacular de la ciudad, en la que se puede contemplar su estructura y su belleza.

Bergen tiene un comercio muy activo y una vida nocturna muy importante. Las calles del centro es donde se desarrolla esta actividad.

The following two tabs change content below.
David Franco

David Franco

Viajero experimentado en Barceló Viajes Barbastro
David Franco

Anteriores Articulos por David Franco (ver todo)

Deja un comentario