El tiempo en el que los viajes a Marte sean una realidad está cada vez más cerca, y si a día de hoy el rover Curiosity se mueve por la superficie del planeta rojo a sus anchas, poco falta para que lleguen los primeros seres humanos.

“Mars One” es el proyecto de una empresa holandesa que pretende enviar 24 personas a Marte en una colonia que estará operativa dentro de 10 años.

Según los desarrolladores del proyecto el primer vuelo tendrá un coste de 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares. La forma de costear todo el proceso será a través de la publicidad, ya que se espera crear un ‘reality show’ que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global. La colonia por otro lado funcionaria con un gran entramado de paneles solares, ya que a pesar de estar a mayor distancia del sol, la incidencia solar al tener menos atmosfera es mayor.

La compañía planea tener elegidos a los futuros habitantes de Marte en 2015. Los 24 seleccionados se dividirán en seis equipos de cuatro miembros y, durante los siete años posteriores, se irán preparando para la misión. Uno de los peros de la misión es que solo es de un sentido, los finalistas vivirán y morirán en Marte. De momento 1000 personas de 30 países se han apuntado ya para emigrar a Marte.

Si te gusta la idea tienes toda la informacion y modo de inscripción en la página oficial: http://applicants.mars-one.com/

Deja un comentario