Esta sábado 2 de febrero dará comienzo otro año más la Feria de la Candelera, pero lo hace con una novedad, y es que tras aumentar en la edición anterior el horario hasta las 17 horas, este año se prolongará hasta las 19 horas. Por otro lado la Asociación de Empresarios de Barbastro va a realizar una campaña bajo el slogan “Disfruta de Precios de Feria” con el que el comercio barbastrense será una parte más de la feria. Como es habitual, los puestos ocuparán todas las calles del centro de la ciudad hasta la avenida Pirineos, Corona de Aragón, la plaza Aragón, la plaza Diputación y la plaza del Mercado. Este año no se colocarán puestos en el puente y la plaza San Francisco.

Durante la celebración de la misma y continuando la tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas, bendecidas previamente en la Catedral, a los visitantes de la feria desde el stand situado en la plaza del Mercado.

Además a las 19 horas el Centro de Congresos acogerá el espectáculo circense “Do not disturb”, de Vaivén Circo-Danza. Precio de la entrada 5€, en taquilla una hora y media antes.

Este año la feria de la Candelera cumple 500 años. Sus orígenes datan del 22 de septiembre de 1512, cuando la Reina Doña Germana de Foix concedió el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrara una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el 2 de febrero.

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario