CONSULTAR SALIDAS DESDE OTROS PUNTOS DE ORIGEN

FECHAS

Del 11 al 17 de Mayo de 2015

ITINERARIO

11 DE MAYO

A la hora indicada salida desde Barbastro para coger el AVE en Zaragoza con destino a Sevilla. Almuerzo y traslado al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

12 DE MAYO

Para comenzar una panorámica en bus por Cadiz,  seguido un paseo a pie por el centro de la ciudad, casco histórico. La “Tacita de Plata” es considerada la ciudad más antigua de Occidente. Su fundación se debe (1100 a. C.) a los fenicios, pueblo marinero que haría de Gadir una importante colonia comercial. Urbe cosmopolita y abierta, Colón escogió su puerto como punto de partida para su segundo viaje al Nuevo Mundo. La ciudad se convertiría, tras el declive del puerto de Sevilla, en puerto de Indias, aglutinando el flujo mercantil con América. Esta frenética actividad comercial se tradujo en una etapa de esplendor económico y cultural, en la que se erigen los palacios barrocos con sus características torres miradores. La Catedral, visible desde el mar, en especial su cúpula recubierta de azulejos dorados, encaja a la perfección con la fisonomía gaditana de aires coloniales. El intenso comercio con las Indias despertó la codicia de los piratas haciendo necesario que la ciudad se fortificara. El casco histórico posee calles estrechas y pequeñas plazas con barrios tan populares como La Viña – el de los pescadores, el Mentidero, Santa María (verdadera sede del cante flamenco) y El Pópulo. Entrada incluida al Oratorio de San Felipe Neri.  Almuerzo. Tas la comida, traslado al Puerto de Santa María para realizar visita guiada a pie por el centro de la ciudad, ciudad luminosa y abierta, realzada por la belleza de su centro declarado Conjunto Histórico, se sitúa en la desembocadura del Guadalete. Los valiosos restos arqueológicos encontrados en el poblado de Doña Blanca (ss. X-III a. C.), demuestran su antigüedad. El Puerto es conocido universalmente por ser la cuna de Rafael Alberti, una de las figuras centrales de la Generación del 27 que hizo posible que en la literatura española se hablara de un nuevo Siglo de Oro. Entrada a la iglesia Prioral Mayor incluida. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

13 DE MAYO

Primero se vista Sanlúcar, ciudad de aire señorial -declarada Conjunto Histórico- posee una estructura urbana que se caracteriza por estar dividida en dos grandes núcleos: el Barrio Alto y el Barrio Bajo. Panorámica corta por la zona de abajo y centro de la ciudad, Traslado a Chipiona, situado en las proximidades de la Desembocadura del Guadalquivir, en terrenos propios de marisma y dunas. Ofrece, por tanto, unas magníficas playas y sus actividades predominantes son el turismo y la pesca. El pueblo tiene su origen en una antigua torre romana que se convertiría en 1867 en el famoso Faro que se levanta al final de la Playa de Regla. Además de las playas, Chipiona ofrece otros elementos de interés, como el Santuario de Regla y la Parroquia de Nuestra Señora de la O (entradas incluidas). Visita guiada por el centro de la ciudad y si se encuentra abierta la Ermita de Ntra Sra de Regla se entrará. Almuerzo. Tras la comida, traslado hacia Medina, ciudad muy bonita, pequeña pero con mucha cultura árabe. El núcleo urbano de Medina Sidonia está declarado como Bien de Interés Cultural con la tipología de Conjunto Histórico.  Regreso al hotel, cena y alojamiento.

14 DE MAYO

Comenzar por una panorámica en bus de Jerez, una de las ciudades más representativas de Andalucí­a, que ofrece un sinfí­n de atractivos turí­sticos, desde monumentos como el Alcázar, la Iglesia de Santiago, la de San Miguel (entrada incluida), la Catedral, la Cartuja…, hasta otras instituciones únicas en el mundo, como la Real Escuela de Arte Ecuestre. Paseo a pie por el centro de la ciudad, casco histórico. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la feria. Declarada de Interés Turístico Internacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se trata, junto con la Semana Santa una de las mayores y más importante fiesta de la ciudad.. Cena Libre. Regreso al hotel y alojamiento.

15 DE MAYO

La ruta de Pueblos Blancos, de la serranía de Cádiz, pequeños pueblos de la sierra que se caracterizan por el color blanco de sus casas. Una peculiaridad que resalta aún más la luz propia del sur de Andalucía. Además, nos permitirá disfrutar de un entorno natural de gran belleza. Traslado a Ubrique, muy conocido por las fábricas de pieles y mantas. El conjunto urbano tiene su origen en la reconquista cristiana, aunque anteriormente existió una importante ciudad romana. Se extiende en una vaguada al pie de la sierra, con la fisonomí­a propia de los pueblos blancos y con numerosos puntos de interés, como las Ruinas Romanas, la Iglesia de San Antonio, el Convento de Capuchinos o el Castillo de Cardela.  Almuerzo. Tras la comida, visita guiada de Arcos. Puerta de entrada a la Ruta de los PueblosBlancos, Arcos está considerado uno de los pueblos más bellos de España. Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el Yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana.

A través de estrechísimas y empinadas calles y bajo antiguos arcos, el visitante se aproxima a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el Castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

16 DE MAYO

Vejer, visita guiada a pie por este bello pueblo con aramos árabes.  Declarada Conjunto Histórico y galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento, el legado árabe se plasma en su arquitectura popular y en el urbanismo de barrios como el de la Judería. Se asienta en una bella colina a cuyos pies discurre el río Barbate. Numerosos vestigios confirman el paso de fenicios, cartagineses y romanos por esta tierra. Visita al Museo del Atún (entrada incluida). Traslado a Conil, visita guiada con paseo a pie por este pueblo costero con unas playas preciosas. Bellísimo pueblo de tradición pesquera cuyas playas y pequeñas calas están entre las más apreciadas de Andalucía. Sobre una suave pendiente que desciende hasta el mar, se levanta esta villa gaditana, cuyo nombre según algunos historiadores procede de un término árabe que significa “lugar de deleite” Ampliado con visita a Bárbate, panorámica por este pueblo pesquero y conocido por la Batalla Trafalgar y pasar por el parque de las Breñas con unas vistas y acantilados precioso. Almuerzo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

17 DE MAYO

Tras el desayuno, salida hacia Sevilla, visita guiada a pie por el centro de la ciudad. capital de Andalucí­a, ciudad romana, árabe, renacentista, barroca, americana, mariana, flamenca, torera, moderna, festiva, luminosa, perfumada, marinera, tradicional, hospitalaria, graciosa, cosmopolita, religiosa… Todos estos adjetivos y muchos más se podrí­an añadir a esta ciudad, que además de personificar el tópico de lo “español” y lo “andaluz”, guarda tal cantidad de atractivos artísticos, culturales, de ocio, sociales y turí­sticos que serí­a prolijo enumerar; pero que la han convertido en una de las ciudades más universales, conocidas y visitadas del mundo, cuna e inspiración de escritores, pintores y artistas en general.

Resultarí­a imposible encontrar en una urbe tantos, tan variados y tan singulares monumentos y lugares de gran belleza como la Giralda, la Catedral, los Reales Alcázares, la Torre del Oro, el Patio de los Naranjos, la Maestranza, la Casa de Pilatos, la Plaza de España, el Parque de Marí­a Luisa, el Teatro de la Maestranza, el Palacio de San Telmo, el Archivo de Indias, el Barrio de Santa Cruz, la Lonja, el Palacio Arzobispal, la Fábrica de Tabacos, el Ayuntamiento, el Palacio de las Dueñas, la Torre de Don Fadrique, las Murallas, la Basí­lica de la Macarena, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, la Alameda de Hércules, el barrio de Triana, los puentes sobre el Guadalquivir, la Cartuja y las instalaciones de la Expo 92, los edificios de la Exposición de 1929, la Casa de Luca de Tena, los patios de sus casas tradicionales, los balcones y rejas, y un sinfí­n de iglesias, conventos y detalles que convierten su centro histórico en un museo al aire libre.

Si a todo ello le añadimos sus tabernas, su gastronomí­a, sus fiestas y la gracia y hospitalidad de sus gentes, nos resulta un conjunto lleno de colorido, dramatismo, luz, música, alegrí­a, tradición y modernidad, difí­cil de igualar. Almuerzo y traslado a la estación para coger el AVE con destino a Zaragoza. Llegada y traslado a Barbastro. Fin del Viaje!

HOTEL

CONIL PARK 4*

EL PRECIO INCLUYE:

-Autocar Barbastro-Zaragoza-Barbastro
-Ave Zaragoza-Sevilla-Zaragoza
-Autocar en destino
-Pensión completa con Bebida (excepto cena del día 14)
-Visitas y entradas mencionadas
-Guía acompañante Barceló
-Seguro de viaje

PRECIO:

Precio por persona (Hab. doble):

695 Euros

Precio habitación individual

820 Euros

NOTAS:

Para otro tipo de habitación consultar sin compromiso.

boton_prereserva

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

¿Cuál es tu oficina de referencia?

Número de Personas

Tipo de Habitación
 Habitación Doble Habitación Individual

Comentarios

¿Qué pone aquí?
captcha

 

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario