FECHAS

Del 27 de septiembre al 14 de octubre de 2015

ITINERARIO
Día 27 Septiembre: BARCELONA- SINGAPUR – MEDAN

Salida de nuestras localidades hacia el aeropuerto de Barcelona para tomar vuelo hacia Medan, principal ciudad en Sumatra. Haremos una escala en Singapur.

Día 28 Septiembre: MEDAN – TANGKAHAN

Llegada a Medan y bienvenida por el guía local. Haremos un corto recorrido por la ciudad visitando el Palacio del Sultán, construido en 1.888 y la Gran Mezquita, construida en 1.906 y considerada como una de las mezquitas más bellas del país. Ponemos rumbo a Tangkahan, en el Parque Nacional de Gunung Leuser. Durante las 4 horas aproximadas de trayecto pasaremos por espectaculares paisajes de palmeras a través de los pueblos de Binjai y Batang Serangan, visitando plantaciones de aceite de palma y caucho. Llegada a Tangkahan, donde os alojaréis en un bungalow sencillo en la selva.

Día 29 Septiembre: BUKIT LAWANG

Sobre las 8 am y después de desayunar, nos acercamos a la base de los auténticos elefantes de Sumatra. En el río nos uniremos a los Mahouts en el baño diario de estos bellos animales, en los que montaremos después para dar un paseo de 1 hora atravesando el río y la selva. Regresamos a la base haciendo tubbing por el río, una experiencia muy divertida! Por la tarde, traslado en 4×4 a Bukit Lawang, unas 3 horas de camino atravesando plantaciones y paisajes naturales. Llegada, check-in y tiempo libre.

Día 30 Septiembre: BUKIT LAWANG

Comenzamos el día temprano para llega a tiempo a la plataforma de alimentación de los orangutanes a las 8am. Para llegar allí, caminaremos por la orilla del río y lo atravesaremos cruzando en una pequeña canoa tradicional, continuaremos caminando hasta llegar. Después, nos adentraremos más en la selva haciendo una caminata donde podremos disfrutar de la flora y fauna del lugar. (Tiempo total unas 3 horas). Resto del día libre para disfrutar a vuestro aire de la atmósfera del lugar.

Día 01 octubre: TANGKAHAN- JOYAKARTA

A la hora convenida, regresamos al aeropuerto de Medan para embarcar con rumbo a Yogyakarta, la capital cultural de la isla de Java. Bienvenida por el guía local y traslado al hotel.

Día 02 Octubre: YOGYAKARTA

Hoy visitamos el grandioso templo de Borobudur, el mayor monumento budista y una de las 7 maravillas del mundo. A continuación nos dirigimos a Prambanan, el templo hindú más grande de Java y de los más bellos de Indonesia. Por la tarde, exploraremos la ciudad visitando el Palacio del Sultán, Taman Sari, y el Mercado de los pájaros, observando la vida local en la concurrida calle de Malioboro.

Día 03 Octubre: YOJAKARTA – VOLCAN BROMO

Tomamos el tren de Yogyakarta a Surabaya temprano, sobre las 7.30 am, recorriendo Java hacia el Este en un escénico y relajado viaje. En la estación de Surabaya os espera vuestro chófer para continuar hasta Cemoro Lawang, a las faldas del Monte Bromo. Aún podréis tener tiempo de ser testigos del atardecer en los alrededores del Bromo y descansaréis en el hotel, ya que al día siguiente debéis levantaros muy temprano antes de la salida del sol

Día 04 Octubre: VOLCAN BROMO – MAKASSAR

Despertador sobre las 3.00 am para salir en 4×4 hacia Penanjakan – View Point 1 (2.770mts) para observar la salida de sol, y después de amanecer, el fantástico paisaje que ofrecen tres de los picos más conocidos del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: El Semeru, el Bromo y el Batok. Bajada en 4×4 al desierto de arena para desde el parking, hacer el camino (bien caminando, bien a caballo) de ascenso a través de sus más de 200 escaleras hasta el cráter del Bromo. Regresamos al parking donde nos recoge el vehículo para dejarnos de nuevo en el hotel, donde podremos disfrutar de un merecido desayuno. A la hora convenida, traslado por tierra al aeropuerto de Surabaya donde cogeremos el vuelo con destino a Makassar, capital del Sur de Sulawesi. Alojamiento: Aston Makassar

Día 05 Octubre: MAKASSAR – RANTEPAO TANA TORAJA

Después de desayunar, traslado por carretera hasta tierras Torajas por la carretera “Transulawesi” (8 horas aprox), atravesando los pueblos de la étnia Bugis que habitan en el Sur de la isla y sus casas típicas y descansando frente a la espectacular “Erotic Mountain” en el monte Buttukabobong antes de llegar al hotel en Rantepao – Tana Toraja.

Días 06-07 Octubre REGION TORAJA

Durante estos dos días visitamos los lugares más carismáticos de la región Toraja, incluyendo la asistencia a una de los famosos funerales para ver las increíbles celebraciones que llevan a cabo en honor de las personas difuntas. Los lugares a visitar dependerán del lugar donde se celebre la ceremonia (Norte o Sur de Rantepao), e incluyen los poblados de Lemo, viendo las tumbas colgantes con sus filas de estatuas Tau-Tau, Kete’kesu consus casas de arquitectura tradicional “Tongkonan”, Kambira, con sus espeluznantes tumbas para bebés talladas en los árboles, Bori’ y sus piedras megalíticas, etc. También disfrutaremos de una caminata entre aldeas para saborear la vida diaria de los Toraja. Regreso a Rantepao para cenar y dormir.

Día 08 Octubre: REGION TORAJA – SENGKANG

Hoy ponemos rumbo a Sengkang, la capital de un antiguo reino Bugis. Esta histórica ciudad comercial en el lago Tempe, conserva su carácter tradicional, así como muchas tradiciones antiguas como el tejido de la seda. El lago Tempe es un lago poco profundo rodeado de humedales que reúne unas 30 casas tradicionales flotantes habitadas por pescadores artesanales. Cogeremos una canoa en el lago Tempe que nos llevará a ver el modo de vida de los lugareños en sus actividades diarias. Seremos invitados también en sus casas a compartir un te/café acompañado de un snack.

Día 09 Octubre: SEKANG – BIRA BEACH

Después de desayunar, nos dirigimos a Bira Beach. Famosa por sus bellas playas de arena blanca y aguas cristalinas, Bira ofrece una gran variedad de vida marina, espectaculares puestas de sol y un ambiente muy tranquilo y local, un lugar perfecto donde hacer un alto en el camino. A pocos kms de Bira se encuentra Tana Beru, el área donde se concentra la construcción de los legendarios barcos “Phinisi”. De forma totalmente tradicional, sin planos, sin más metal que los tornillos que sujetan las piezas de madera y sobre andamios de bambú sujetos a palmeras y como escenario la playa… los Phinisi son auténticas obras de arte construidos conforme a los ritos milenarios de la etnia Bugis

Día 10 Octubre: BIRA BEACH

Hoy pasaremos un día de relax y snorkeling en el mar cristalino de Bira. Cogeremos una barca tradicional de pescadores y nos dirigiremos a la cercana isla de Liukan, disfrutando de sus fondos coralinos y variedad de peces tropicales. En la isla habitan la comunidad de pescadores “Konjo”, donde se trabajan artesanalmente los famosos telares “Ikat”. 4 Comeremos pescado fresco en una casa tradicional en la misma isla (no incluido) y disfrutaremos de la serenidad, tranquilidad y ritmo de la zona sin prisas hasta el atardecer. Alojamiento: Bara Beach bungalows / Cosmos bungalows

Día 11 Octubre: BIRA BEACH – MAKASSAR –BALI

Nos levantamos temprano para regresar por carretera al aeropuerto de Makassar y enlazar con el vuelo a Denpasar, Bali. Llegada por la tarde y traslado a la capital cultural de la isla, el pueblo de Ubud.

Día 12 Octubre: TEMPAK SIRING – KINTAMANI – BESAKIH – UBUD

Salimos de Ubud y ponemos rumbo hacia Tempak Siring – Tirta Empul, templo de aguas sagradas y lugar al que acuden los balineses por sus propiedades curativas y holísticas a rezar, bañarse en sus aguas o recoger el agua que sale de sus fuentes para las ceremonias diarias en el hogar. Aquí podremos observar las ceremonias de purificación y vivir de cerca las tradiciones y creencias balinesas, así como participar en una de ellas si lo deseamos. Desde allí, continuamos al pueblo de Kintamani, pueblo montañoso situado a 1.400 mts sobre el nivel del mar y desde donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas del volcán Batur y su lago. Comeremos en un entorno privilegiado disfrutando de la panorámica. Desde Kintamani nos dirigimos a la madre de los templos de Bali, Besakih, lugar de peregrinación de los balineses y el lugar mas sagrado de la isla. Situado en la ladera del volcán Agung, alberga en su interior trescomplejos dedicados a la trinidad hindú en un bello enclave rural y con vistas a toda la isla.

Día 13 Octubre: DÍA LIBRE EN UBUD

Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en el centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés) y que conserva su belleza natural en el exterior. Con caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo a Bali. Merece la pena perderse por sus calles, visitar el famoso templo de los monos (Monkey Forest), el concurrido mercado, y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones de masajes y spa a precios estupendos. Otras opciones para este día: Ruta de descenso eco-cultural en bicicleta visitando aldeas y arrozales, rafting ligero por el río Ayung en un entorno espectacular de naturaleza (apto para todos los niveles), o excursión de medio día al templo de Tanah Lot (mañana libre) con cena de despedida en la playa de Jimbaran.

Día 14 Octubre: BALI- REGRESO

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Denpasar y fin de nuestros servicios esperando que hayais tenido un viaje inolvidable

Día 15 Octubre:  LLEGADA A BARCELONA

Llegada a primera hora de la mañana.

HOTELES

Tangkahan: Mega Inn Lodge (bungalow básico en la selva)

Bukit Lawan:  Eco Lodge Bukit Lawang Cottages o simila

Yogyakarta: Hotel Ibis Malioboro / Jambuluwuk Malioboro

Bromo: Lava View Lodge / Cemara Indah / Yoschi Homestay

Makassar: Aston Makassar

Region Toraja: Luta resort / Misiliana Toraja

Sengkang: BCB Hotel

Bira Beach: Bara Beach bungalows / Cosmos bungalows

Ubud: Sri Ratih Cottages / Pertiwi at Bisma 1 / Inata at Bisma
INCLUYE
• Vuelos de Singapore airlines con tasas aéreas
• Todos los traslados en vehículos privados con aire acondicionado (minibús, furgonetas)
• Billetes de tren Yogyakarta-Surabaya (executive class)
• Alojamiento en habitación doble/twin en hoteles indicados con desayuno incluido.
• 15 dias en Media pension + 1 dia en Pension Completa.
• Entradas, donaciones, parkings, permisos en los lugares de interés en Sumatra, Java y Sulawesi
• Guía de habla hispana en Sumatra, Yogyakarta, Sulawesi y Bali
• Guía/conductor de habla icastellana en tour volcán Bromo .
• Tasas domésticas de salida de cada aeropuerto pagaderas en el aeropuerto (entre Rp30.000 y Rp75.000 por persona dependiendo del aeropuerto)
• Visado de entrada al país pagadero a la llegada (USD35 por persona)
• Tasas de salida del país pagaderas en el aeropuerto (Rp200.000 por persona desde Bali, Rp150.000 desde Yakarta)
• Agua en las comidas
• Propinas
• Seguro de asistencia medica y anulación de viaje.

NO INCLUYE

– Servicios no especificados en el programa

NOTAS

– Los guías locales están confirmados en castellano. No obstante y debido a la escasez de guias en nuestro idioma podría haber cambios de ultima hora al respecto.

PRECIO

– Precio por persona (Hab.Doble): 3859
– Precio habitación individual: Consultar

Para otro tipo de habitación consultar sin compromiso.

 


 

boton_prereserva

La Pre-reserva no garantiza la reserva ni obliga a realizar ningún pago. En el momento que recibimos la petición nos pondremos los más rápido posible en contacto para confirmar plaza y el modo de formalizar el pago.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

¿Cuál es tu oficina de referencia?

Número de Personas

Comentarios

¿Qué pone aquí?
captcha

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario