El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono ha conformado que en la Comunidad aragonesa no se cerrará “ningún parador” y ha agradecido “el esfuerzo” que han realizado en las negociaciones tanto la empresa como los trabajadores.

Bono ha realizado estas declaraciones después de que la dirección de paradores y sindicatos han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica 350 despedidos pero que no contempla el cierre de ningún establecimiento de la cadena y reduce los cierres parciales de los 27 afectados tras una maratoniana reunión de más de doce horas que finalizó al filo de la medianoche, plazo límite de la negociación. En Aragón, este ERE afecta a los paradores de Teruel, Alcañiz y Bielsa (Huesca).

Así, Bono ha agradecido el esfuerzo de la Empresa Paradores y los trabajadores para llegar a un principio de acuerdo, en el que queda descartado el cierre de los establecimientos.

“Es una buena noticia. No hay ningún cierre completo en nuestros paradores y ni siquiera un cierre temporal, ya que los cierres previstos coinciden con las épocas vacacionales”, ha asegurado Bono. En este punto, ha matizado que en el caso del Parador de Bielsa (Huesca) el cierre será “menor que el que venía existiendo” en el planteamiento de la empresa.

Bono ha añadido que sólo queda “el fleco” del cierre de parcial de los restaurantes de los paradores de Teruel, pero el consejero ha explicado que está convencido de “llegar a un acuerdo todavía más positivo que el actual”.

Asimismo, también ha destacado la actitud “responsable y de colaboración” que han mantenido la Empresa Paradores, los trabajadores y los representantes sindicales durante este proceso de conversaciones, en el que el Gobierno de Aragón ha participado

Via | Europa Press

Deja un comentario