FECHAS

PRIMERA SALIDA: Del 2 al 15 de noviembre de 2014 ¡COMPLETO!

SEGUNDA SALIDA: Del 6 al 19 de noviembre de 2014 ¡COMPLETO!

ITINERARIO

Dí­a 1 Llegada a Addis Abeba y medio día de City Tour (3 NOV)

Bienvenida a Etiopía. Los representantes de Kibran Tours le recibirán a su llegada al aeropuerto internacional de Bole de Addis Abeba para después trasladarse al hotel. Visita de Addis Abeba (en amárico significa “flor nueva”) fue fundada en 1886 por Menelik II, y más tarde se convertirá  en la capital del país. Está situada a 2.500 metros sobre el nivel del mar y rodeada por las montañas de Entoto que llegan hasta los 3000m. Addis Abeba goza de un agradable clima durante todo el año, con una temperatura promedio de 25 º C. Addis Abeba es una ciudad grande con interesantes museos y uno de los mayores mercados al aire libre en África, conocido como el “Mercato”. Visita al Museo Nacional dónde se pueden ver restos arqueológicos de los primeros homínidos (como la famosa Lucy, el *australopitecos afarensis* que tiene 3.2 millones de años de antigüedad). Visita del museo etnográfico donde se pueden observar objetos de varias de las  etnias que forman el mosaico Étnico etíope. Visita al monte Entoto, con Entoto  Mariam y los antiguos palacios de Menelik II y finalmente visita a la Catedral de la Trinidad.

Alojamiento en Wassamar /Panorama

Día 2 Vuelo hasta Bahir Dar. (4 NOV)

Visita del lago Tana. El Lago Tana tiene 37 islas, 30 de las cuales tienen iglesias históricas y monasterios. En el recorrido en barco visitaremos  algunas de las islas habitadas todavía por sacerdotes. Ura Kidan Mihret es uno de los monasterios más famosos. Con hermosos  frescos y que alberga una importante colección de iconos religiosos de los siglos del 16 al 18. El mercado local Bahir Dar es famoso por brillantes variopintos tejidos de algodón.

Alojamiento en Avanti Blue Nile /Jacaranda

Día 3 Carretera hacia Gondar. (5 NOV)

Visita a las cataratas del Nilo Azul, conocidas popularmente como Tiss  Issat . En el camino hacia las cascadas se atraviesan campos de caña de azúcar donde se pueden ver varias especies de pájaros  e incluso se ve como las mujeres preparan injera al borde de la carretera. Las cascadas tienen unos 400 metros de ancho  y el agua precipita unos 45 metros, dando lugar a nubes de vapor y arco iris. Continuarermos la carretera hasta Gondar.

Fundada por el emperador Fasilidas, fue una de las primeras ciudades capitales del Imperio de
Abisinia. En la ciudad, hay una docena de castillos construidos por varios emperadores a lo largo de más de 200 años. Los castillos parecen más europeos que africanos, de hecho la ciudad a veces es conocida como la Camelot africana. Visitaremos el recinto real y los baños de Fasilidas y la iglesia de Debre Berhan Selassie (Luz de la Trinidad), el interior de la cual  está decorada con frescos de ángeles.

Alojamiento en Goha Hotel /Florida Hotel.

Día 4 vuelo de Gondar Hasta Lalibela (6 NOV)

La Jerusalén Africana situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar. En Lalibela hay 11 iglesias espectaculares que fueron excavadas en la roca de granito rosa en el siglo XII. Han sido clasificadas como una de las maravillas del mundo reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único, todas
están magníficamente talladas y la mayoría de ellas están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad se puede describir como una escultura dedicada a la gloria de Dios. Visita de las iglesias talladas en la roca.

Alojamiento en Mountain View /Lal Hotel

Día 5 Vuelo a Axum (7 NOV)

Por la mañana visitaremos una de las iglesias fuera de Lalibela, la iglesia rupestre de Na’akuto La’ab (que es accesible en coche), para seguidamente coger el vuelo hacia Axum. Esta localidad es conocida como una de las más grandes civilizaciones de la antigüedad actualmente reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Según el  Kebre Nagast (“Libro de los Reyes”) durante elsiglo 10 A.C, el hijo de la reina de Saba y el Rey Salomón, llamado Menelik,  trajo el Arca de la Alianza a Aksum permaneciendo hasta hoy en Santa María de Tsion. Vea  la inmensidad de los monolitos tallados que hay en el parque  de  las estelas de Axsun, viajando a través del tiempo escuchando las historias de los reyes que las hicieron construir. Visita también a los baños de la reina de Saba,  la tumba de Kaleb y el museo arqueológico.

Alojamiento en Sabean Hotel

Día 6 Vuelo a Addis Abeba y carretera hasta Langano (8 NOV)

Se coge el vuelo hacia Addis Abeba por la mañana. A la llegada al aeropuerto los coches 4×4 recogerán al grupo para tomar la carretera hacia el sur para llegar a Langano. El recorrido pasa por la valle del Rift, llena de lagos, hasta llegar al lago Langano, el único lago en el que
es seguro hacer el baño. En Langano se pueden observar innumerables aves  además de poder hacer un baño relajante en las aguas volcánicas.

Alojamiento en Sabana Lodge/ Borati Lodge.

Día 7 Recorrido hasta Arba Minch (9 NOV)

Se parte de Langano para hacer el recorrido hasta Arba Minch. En el trayecto se pasa por los poblados Dorzé. Los dorzé son conocidos por hacer unas casas en forma de cara de elefante, y por tener cultivaciones de falso  banano alrededor de sus poblados. Llegada a Arba Minch por la tarde.

Alojamiento en Paradise Lodge/Bekele Molla hotel.

 Día 8 Recorrido a Turmi (10 NOV)

Antes de dejar Arba Minch se hace una vuelta en barca por el lago Chamo.  En esta vuelta se pueden avistar cocodrilos, hipopótamos y gran cantidad de aves. Carretera  hacia Turmi pasando por los poblados Konso, Arbore y Weito. Se hacen paradas durante el recorrido para visitar las diferentes  poblaciones. Una vez legados a Turmi podremos ver poblados Hamer,  los Hamer son conocidos por sus “gosca” peinados únicos con arcilla roja y por  la ceremonia del salto de los toros o las danzas evangadi, que podrá ser que se tenga la oportunidad de ver.

Alojamiento en Buska Lodge.

Día 9 Visita a los poblados Karo cerca de Murule  (11 NOV)

Por la mañana visita de los entornos de Turmi para ver los poblados  Hammer. Por la tarde excursión hacia Murulle a lo largo del camino hacia Murule se pueden ver termiteros en forma de columna salpicando los campos.

Alojamiento en Buska Lodge.

Día 10 Carretera de Turmi a Jinka. (12 NOV)

Se prosigue la ruta hacia Jinka pasando por Key Afar Una vez llegados a Jinka se visita el museo Etnográfico de Jinka, una interesante etapa para entender más la gran variedad étnica que alberga la valle del Omo.

Alojamiento en Omo Eco Lodge.

Día 11 Visita a los poblados Mursi del Mago National Park para + Konso. (13 NOV)

En la mañana visita al poblado Mursi, una tribu de pastores conocidos  por sus platos labiales y auriculares. Después de la visita se prosigue hacia el sur pasando por Key afar y haciendo visita a su mercado semanal, luego se prosigue hasta Konso. Las poblaciones Konso son muy interesantes por su estructura amurallada y sus puntos defensivos a pesar de no haber sufrido  conflictos des de hace mucho tiempo. El paisaje Konso de cultivo en  terrazas fue considerado por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad.

Alojamiento en Kanta Lodge.

Día 12 carretera hasta Arba Minch  +  vuelo hacia Addis Abeba (14 NOV)

Vuelta hacia Arba Minch para tomar el vuelo hasta Addis Abeba. El vuelo  dura alrededor de una hora y sale alrededor de las cuatro de la tarde. Se  llega a Addis Abeba y se tiene tarde libre para hacer las últimas compras y luego se cena en un restaurante tradicional con danzas y música típica antes de tomar el vuelo de retorno.

Día 13 Barcelona

Llegada a Barcelona y traslado a origen en bus. Fin de nuestros servicios.
INCLUYE

- Autobús desde origen a  Barcelona y viceversa
– Vuelos Barcelona- Adis Abeba
– Vuelos domésticos
– Autocar privado durante todo el circuito
– Guía en español durante todo el recorrido
– Hoteles Turista superior
– Régimen de PENSION COMPLETA con agua
– Visitas y entradas según programa
– Tasas y propinas.
– ACOMPAÑANTE de Barceló Viajes
– Seguro Barceló PREMIUM (de viaje y anulación)

NO INCLUYE

– Servicios no especificados en el programa
– Exceso de equipaje

PRECIO

– Precio por persona (Hab.Doble): 3295€
– Precio habitación individual: 3570€

Para otro tipo de habitación consultar sin compromiso.

 


 

boton_prereserva

La Pre-reserva no garantiza la reserva ni obliga a realizar ningún pago. En el momento que recibimos la petición nos pondremos los más rápido posible en contacto para confirmar plaza y el modo de formalizar el pago.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

¿Cuál es tu oficina de referencia?

Número de Personas

Tipo de Habitación
 Habitación Doble Habitación Individual

Comentarios

¿Qué pone aquí?
captcha

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario