Sin duda unas de las sorpresas que pueden venir después de haber estado fuera de nuestro país es el incremento de nuestra factura de móvil, debido a las altísimas tarifas que tenemos de “roaming”. Pero eso cambia a partir de hoy.

Ahora el precio de usar internet en el móvil en otro Estado miembro de la Unión Europea baja a partir de este lunes un 36%, hasta situarse en un máximo de 45 céntimos por mega (sin incluir el IVA), según establece el reglamento comunitario que fija las tarifas máximas

A partir de este lunes se reduce también el precio de efectuar llamadas en el extranjero en un 17% (hasta situarse en 24 céntimos por minuto), el de recibir llamadas en un 12,5% (hasta 7 céntimos por minuto) y el de enviar mensajes de texto en un 11% (8 céntimos).

Por primera vez, el reglamento se aplicará a Croacia, que accede a la UE este 1 de julio, lo que significa que los servicios de itinerancia para los turistas que viajen a este país resultarán hasta 15 veces más baratos.

Los operadores tienen libertad para ofrecer tarifas más baratas (algunos ya han comenzado a eliminar los costes adicionales para la itinerancia de voz y de mensajes de texto) o para ofrecer una zona de itinerancia libre en una sección de Europa o en otra, según se establece en la norma.

Deja un comentario