CONSULTAR SALIDAS DESDE OTROS PUNTOS DE ORIGEN

FECHAS

Del 20 al 25 de Abril de 2015

ITINERARIO

20 DE ABRIL

SALIDA DESDE BARBASTRO EN AUTOBUS. ALMUERZO EN RUTA.  LLEGADA A CORDOBA,

SVISITA GUIADA DE LA CIUDAD Y SU CATEDRAL. LA MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DESDE 1984) ES EL MONUMENTO MÁS IMPORTANTE DE TODO EL OCCIDENTE ISLÁMICO Y UNO DE LOS MÁS ASOMBROSOS DEL MUNDO. TRASLADO AL HOTEL, CENA Y ALOJAMIENTO.

21 DE ABRIL

DESAYUNO Y SALIDA HACIA MEDINA AZHARA , LA FASTUOSA Y MISTERIOSA CIUDAD QUE ABD-AL RAHMAN III MANDÓ CONSTRUIR A LOS PIES DE SIERRA MORENA, A OCHO KILÓMETROS DE CÓRDOBA CAPITAL, ENCIERRA, INCLUSO EN SU NOMBRE, HISTORIAS LEGENDARIAS.

ALMUERZO. REGRESO A CORDOBA PARA RECORRER SUS CALLES Y SUS PATIOS. DEBIDO A LA CLIMATOLOGÍA SECA Y CALUROSA DE CÓRDOBA, LOS HABITANTES DE LA CIUDAD, PRIMERO LOS ROMANOS Y MÁS TARDE LOS MUSULMANES, ADAPTARON LA TIPOLOGÍA DE CASA POPULAR A LAS NECESIDADES, CENTRANDO LA VIVIENDA EN TORNO A UN PATIO, QUE NORMALMENTE TENÍA UNA FUENTE EN EL CENTRO Y EN MUCHAS OCASIONES UN POZO QUE RECOGÍA EL AGUA DE LLUVIA. LOS MUSULMANES READAPTARON ESTE ESQUEMA DANDO ENTRADA A LA VIVIENDA DESDE LA CALLE A TRAVÉS DE UN ZAGUÁN Y COLOCANDO VEGETACIÓN ABUNDANTE PARA AUMENTAR LA SENSACIÓN DE FRESCOR.

TRASLADO AL HOTEL, CENA Y ALOAJMIENTO.

22 DE ABRIL

DESAYUNO Y VISITA DE PRIEGO DE CÓRDOBA, LLAMADA “CIUDAD DEL AGUA” POR LA MULTITUD DE MANANTIALES QUE BROTAN EN SU ENTORNO Y “JOYA DEL BARROCO CORDOBÉS” POR EL NÚMERO DE CONSTRUCCIONES DE ESTILO BARROCO QUE POSEE.

ALMUERZO. SALIDA HACIA JAEN . LA CIUDAD SE ALZA AL PIE DEL CERRO DE SANTA CATALINA, CON CALLES EMPINADAS Y DE PRONUNCIADAS PENDIENTES QUE DEFINEN SU URBANISMO, ENSANCHÁNDOSE HACIA LAS ZONAS MÁS LLANAS Y AMPLIAS DE LOS NUEVOS BARRIOS Y BULEVARES. EN SUS ALREDEDORES ABUNDAN FÉRTILES TIERRAS DE CULTIVO, Y EXTENSOS OLIVARES QUE CUBREN GRAN PARTE DE SU TÉRMINO. HACIA EL SUR Y EL SURESTE SE ENCUENTRAN LAS SIERRAS DE JAÉN Y JABALCUZ, Y AL NORTE SE ABRE EL LLANO DEL RÍO GUADALBULLÓN, QUE PASA A MUY CORTA DISTANCIA DE LA CIUDAD.

DEBIDO A SU SITUACIÓN, JAÉN HA TENIDO UNA GRAN IMPORTANCIA ESTRATÉGICA, HABIÉNDOSE ENCONTRADO EN SU NÚCLEO URBANO VARIOS DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS MÁS ANTIGUOS DE EUROPA. DEL MISMO MODO, TUVO GRAN IMPORTANCIA EN LA HISTORIA DE AL-ÁNDALUS Y DEL REINO DE CASTILLA.TRASLADO AL HOTEL EN UBEDA, CENA Y ALOJAMIENTO.

23 DE ABRIL

DESAYUNO Y VISITA DE BAEZA, CONOCIDA POR SU INGENTE PRODUCCIÓN OLIVARERA, SU ABUNDANTE LEGADO MONUMENTAL (HABIENDO SIDO DECLARADA, JUNTO A ÚBEDA, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO), Y POR SER SEDE UNIVERSITARIA DESDE EL SIGLO XVI, ALBERGANDO HOY DÍA UNA DE LAS SEDES DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA.

ALMUERZO Y REGRESO A UBEDA PARA SU VISITA. LLAMADA «LA CIUDAD DE LOS CERROS», ÚBEDA ESTÁ ENCLAVADA SOBRE UNA EMINENCIA EN LA FAMOSA COMARCA DE LA LOMA, VOLCADA HACIA EL VALLE DEL GUADALQUIVIR, FRENTE A LA IMPONENTE SIERRA MÁGINA, Y CERCA DEL CENTRO GEOGRÁFICO DE LA PROVINCIA. SU RIQUEZA DE HOY CORRESPONDE A SU ESPLENDOR ANTIGUO. ÚBEDA ES “CÁTEDRA DEL RENACIMIENTO”. LA LECCIÓN DE URBANISMO QUE OFRECE LA CIUDAD TRASCIENDE LO REGIONAL Y NACIONAL, VALORÁNDOSE ENTRE EL URBANISMO MÁS INNOVADOR DEL RENACIMIENTO ESPAÑOL.

TRASLADO AL HOTEL, CENA Y ALOJAMIENTO.

 24 DE ABRIL

DESAYUNO Y VISITA DE DIA COMPLETO A LA SIERRA DE CAZORLA

PAREDES ROCOSAS DE GRAN ALTURA SE ENTREMEZCLAN CON PROFUNDOS VALLES Y FRONDOSOS BOSQUES DE PINOS LARICIOS. ENTRE SUS PICOS DESTACAN EL DE EMPANADAS Y CABAÑAS CON MÁS DE 2.000 METROS DE ALTITUD.

REGRESO AL HOTEL, CENA Y ALOJAMIENTO.

25 DE ABRIL

DESAYUNO Y SALIDA A SABIOTE, FORMA PARTE DE LA MÁS AMPLIA RUTA DEL RENACIMIENTO ANDRÉS DE VANDELVIRA. TODA LA VILLA PRESENTA UN ESTADO DE CONSERVACIÓN EXCELENTE, POR LO QUE NOS TRANSPORTA FÁCILMENTE A UN AMBIENTE DE TIEMPOS PRETÉRITOS. SUS CASAS MUY CUIDADAS Y CALLES BIEN CONSERVADAS Y ADOQUINADAS TIENEN GRAN ENCANTO, ESTANDO SALPICADAS DE CASONAS BLASONADAS, CASAS ENCALADAS Y EDIFICIOS HERMOSOS AUNQUE MODESTOS, LO QUE HACE QUE PASEARLA SEA MUY AGRADABLE. LAS VISTAS DESDE LAS MURALLAS Y MIRADORES SON ESPECTACULARES.

ALMUERZO Y REGRESO A BARBASTRO.

HOTELES

-EUROSTARS LAS ADELFAS EN CORDOBA

-CIUDAD DE UBEDA EN UBEDA

EL PRECIO INCLUYE:

-AUTOCAR TODO EL RECORRIDO
-2 NOCHES EN CORDOBA
-3 NOCHES EN UBEDA
-PENSIÓN COMPLETA CON BEBIDA
-VISITAS DE CORDOBA Y SU CATEDRAL, DE MEDINA AZHARA, DE JAEN, DE UBEDA, DE BAEZA, DE LA SIERRA DE CAZORLA Y DE SABIOTE.
-ENTRADAS A LA CATEDRAL DE CORDOBA, A LOS PATIOS DEL ALCAZAR VIEJO, CATEDRAL DE JAEN, CATEDRAL DE BAEZA, AL PALACIO VELA COBOS DE UBEDA, LA BOVEDA DEL RIO CEREZUELO EN CAZORLA Y EL CASTILLO DE SABIOTE.
-GUIA ACOMPAÑANTE BARCELO
-SEGURO DE VIAJE

PRECIO:

Precio por persona (Hab. doble):

520 Euros

Precio habitación individual

640 Euros

NOTAS:

Para otro tipo de habitación consultar sin compromiso.

boton_prereserva

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

¿Cuál es tu oficina de referencia?

Número de Personas

Comentarios

¿Qué pone aquí?
captcha

 

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario