FECHAS

Del 14  al 29 de octubre de 2015

ITINERARIO

14/10 ORIGEN – MADRID – SANTIAGO DE CHILE

A la hora señalada, salida en autobús con hacia el aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo con destino Santiago de Chile. Noche a bordo.

15/10 SANTIAGO DE CHILE

Llegada a las 08.40 traslado al hotel. Tiempo libre. Almuerzo. Tras él visita de la ciudad para recorrer los principales puntos de atracción de nuestra ciudad, tales como: Cerro Santa Lucia, Barrio Clásico, Santiago Histórico, Palacio de La Moneda, La Ilustre Municipalidad de Santiago, Museo Histórico Nacional, Catedral de Santiago En ellos relatamos de una manera diferente los adelantos de una sociedad conservadora, dando a conocer así los hitos más importantes de nuestra historia nacional y la gran relevancia que tienen para nosotros. Cena y alojamiento.

16/10 SANTIAGO  – VALPARAISO –  VIÑA DEL MAR – SANTIAGO

Iniciaremos nuestro recorrido  en un viaje de 120 Km. hacia el Océano Pacífico. Aquí­ apreciaremos la diversidad del paisaje propio del Valle de Curacaví, para seguir al Valle de Casablanca mayormente conocido por la gran producción de vino blanco de cepa Sauvignon Blanc, entre otros. En el camino nos detendremos en Hostería Millahue, para degustar un vaso de la tradicional Chicha Chilena.

Llegando a Valparaíso (Capital Legislativa y principal puerto de nuestro país), recientemente declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta nos sorprenderá ver como sus casas enclavadas en los cerros hacen de ella una ciudad bastante pintoresca. Visitaremos los principales atractivos de la ciudad:
Plaza de la Victoria, Plaza Sotomayor, Monumento a las Glorias Navales Paseo 21 de Mayo (subiremos a este mirador para apreciar este hermoso puerto, uno de los más importantes de nuestro país) también haremos una caminata por los cerros como el emblemático Cerro Alegre, subiéndonos a los diferentes ascensores (1883-1902) para mimetizarnos con el medio ambiente porteño.

Continuaremos el tour hacia Viña Del Mar, conocida como La Ciudad Jardín. En este lugar podremos ver el Reloj de Flores, el Casino de Juegos y Reñaca; lugar donde haremos una detención para almorzar (por cuenta de los pasajeros) para después hacer un breve paseo por la playa. Regresando a Santiago, por el camino costero mostraremos y entraremos a la Quinta Vergara, lugar conocido por su Festival Internacional de la Canción, para regresar a Santiago. Cena y alojamiento.

17/10 SANTIAGO –  SAN PEDRO DE ATACAMA

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelos con destino San Pedro de Atacama. Llegada y visita del “valle de la luna”, ubicado aproximadamente a unos 10 kms. de San Pedro de Atacama, declarado santuario de la naturaleza, es parte de la reserva nacional los flamencos, situado dentro de la cordillera de la sal. Lugar con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecida a la superficie lunar.

Subiremos a la gran duna al atardecer para admirar en todo su esplendor este hermoso panorama. Retorno al poblado de San Pedro de Atacama. Llegada aprox. 20:00 hrs. Cena y alojamiento.

18/10 SAN PEDRO DE ATACAMA

A primera hora,  saldremos de San Pedro de Atacama hacia las Lagunas Altiplánicas de Miñiques y Miscanti, ubicadas a 138 kms de San Pedro de Atacama y a una altitud de 4.300 mts. Tomamos el camino hacia Toconao, este va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancabur, en la ruta podremos observar especies de Árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el km 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita).

Visita panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jere y el desierto, continuamos breve visita al poblado campesino de Socaire. A continuación ascendemos por la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Miñiques de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originado un paisaje único en esta región y realizarems una pequeña caminata.  La siguiente parada será el Salar de Atacama y recorremos la Laguna Chaxa donde podremos presenciar los flamencos y otros tipos de aves. Regreso a San Pedro de Atacama. Tiempo libre, cena y alojamiento.

19/10 SAN PEDRO DE ATACAMA

Tras madrugar, pondremos rumbo hacia los Geysers del Tatioque están ubicados a una distancia de 97 Kms de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts. Llegaremos aproximadamente a las 06:45, en donde la temperatura es bajo cero. Tendremos un desayuno para luego hacer una caminata dirigida por el campo geotérmico, en donde podremos observar las impresionantes columnas de vapor (Geysers), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres. Es un paisaje espectacular que nos brinda la naturaleza al amanecer.

Al regreso visitaremos el Poblado de Machuca, antiguo pueblo ancestral, con casas construidas de forma tradicional. Regreso a San Pedro de Atacama alrededor del mediodía. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento

20/10 SAN PEDRO DED ATACAMA- SANTIAGO.

A la hora señalada, salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Santiago. Llegada. Traslado al aeropuerto. Cena y alojamiento.

 21/10 SANTIAGO – ISLA DE PASCUA

Traslado al aeropuerto y vuelos a Isla de Pascua. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento y cena

22/10 ISLA DE PASCUA (RUTA DE LOS MOAIS)

Este circuito consiste en una visita al sitio ceremonial TAHAI con 3 plataformas, los AHU, con sus estatuas restauradas. En este sitio también se encuentra el único Moai con ojos. Además podemos visualizar restos de una casa bote, un gallinero de piedra y un embarcadero completamente construido con piedras.

Luego continuaremos con nuestra visita al AHU AKIVI, plataforma con 7 Moais restaurados. Según la leyenda estas 7 estatuas representan los primeros exploradores que arribaron a Rapa Nui, enviados por el rey Hotu Matua.
Posteriormente se visita la cantera PUNA PAU donde se tallaron los PUKAO o “tocados” de los Moai.

23/10  ISLA DE PASCUA  (VISITA MISTERIOS DE LA ISLA)

Durante esta excursión subimos al volcán extinto, RANO KAU, donde se nos presenta una vista a toda la isla con sus costas y volcanes y el pueblo de HANGA ROA.El segundo mirador que visitamos nos deja apreciar el cráter del RANO KAU con su laguna y después llegamos a la aldea ceremonial ORONGO, donde se realizaba la ceremonia y competencia del Hombre Pájaro – TANGATA MANU.

Luego visitamos el AHU VINAPU con su arquitectura que nos recuerda a las construcciones de los pueblos pre-incaicos. Al final de esta excursión visitamos la cueva ANA KAI TANGATA donde es posible apreciar pinturas rupestres.

24/10 ISLA DE PASCUA – SANTIAGO

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Santiago. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

25/10 SANTIAGO – PUNATA ARENAS – PUERTO NATALES

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Puerto Varas. Llegada y traslado a la localidad de Puerto Natales. Llegada cena y alojamiento.

26/10 PUERTO NATALES (TORRES DEL PAINE)

Visitar la Patagonia sin recorrer las Torres del Paine es casi un pecado. Desde las 8:00 horas esta excursión emprenderá el rumbo desde su lugar de alojamiento en Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine.

La primera parada será la milenaria cueva del Milodón, un enorme accidente natural de incalculable valor antropológico donde se cree habitó el hombre primitivo patagónico y el Milodón, un extinto animal herbívoro.

Tras 30 minutos de excursión y 36 Km. de recorrido, se hará la segunda parada: Cerro Castillo, donde los pasajeros podrán disfrutar de servicios de cafetería. Todo un preámbulo para llegar luego al Parque Nacional Torres del Paine por el sector de Laguna Amarga, un verdadero espectáculo en que ejemplares de zorros colorados y cóndores suelen acompañar las hermosas vistas panorámicas del macizo del Paine.

Lo que viene resulta aún más sobrecogedor. Siguiendo en la ruta se pueden observar los lagos Nordenskjold y Pehoé, acompañados de grupos de guanacos y ñandúes.
El camino continúa con una caminata de 10 minutos, donde es posible descubrir el bello Salto Grande para continuar por el frente de los imponentes cuernos con rumbo al sector de lago Grey. Durante la tarde, la excursión sigue hacia el sector del glaciar, donde se realizará una parada de aproximadamente 1 hora y media y una hermosa caminata entre bosques de lengas y los imponentes témpanos del glaciar Grey.

El viaje de regreso concluye llegando a Puerto Natales entre las 19:30 a 20:00 hrs. Cena y alojamiento.

27/10 PUERTO NATALES  (GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO)

Visitarlo es admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre, al que sólo se llega a través del mar por el seno de Ultima Esperanza. Es el monte Balmaceda, de 2.035 metros, uno de los sectores del Parque Nacional Bernardo OHiggins y parte del cordón montañoso de Los Andes. Llegar al monte Balmaceda es un deleite. El viaje se inicia en el muelle de Puerto Natales a las 07:30 am pasando por bosques de coigües, canelos, lengas, ñires, chilcos y calafates, y descubriendo lobos marinos, cormoranes, patos quetru, cóndores y gaviotas.

Ya bordeando la costa, la nave se acerca a las loberías para, finalmente, llegar al monte. Allí se ubica el glaciar Balmaceda, que desprende grandes trozos de hielo a las aguas del fiordo, y el glaciar Serrano, ubicado en el norte y al que se accede por tierra junto a una pequeña laguna formada por el deshielo.Regreso a Puerto Natales. Cena y alojamiento

28/10 PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO – MADRID (29/10)

Traslado al aeropuerto para tomar los vuelos con destino a Madrid (escala en Santiago). Llegada a Madrid y traslado a origen. Fin de nuestros servicios.

INCLUYE

- Autobús desde origen – aeropuerto de Barcelona-origen
– Vuelos Barcelona- Buenos Aires- Barcelona
– Vuelos domésticos
– Autocar privado durante todo el circuito
– Guías en español durante todo el recorrido
– Hoteles 3* /4*
– Régimen de PENSION COMPLETA
– Visitas y entradas según programa
– Tasas y propinas.
– ACOMPAÑANTE de Barceló Viajes
– Seguro Barceló PREMIUM

NO INCLUYE

– Servicios no especificados en el programa
– Bebida en las comidas
– Exceso de equipaje

PRECIO

– Precio por persona (Hab.Doble): 4995€
– Precio habitación individual: Consultar

Para otro tipo de habitación consultar sin compromiso.

 


 

boton_prereserva

La Pre-reserva no garantiza la reserva ni obliga a realizar ningún pago. En el momento que recibimos la petición nos pondremos los más rápido posible en contacto para confirmar plaza y el modo de formalizar el pago.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

¿Cuál es tu oficina de referencia?

Número de Personas

Tipo de Habitación
 Habitación Doble Habitación Individual

Comentarios

¿Qué pone aquí?
captcha

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario