Los españoles saldrán de viaje esta Semana Santa, aunque lo harán más cerca de casa y con menos planificación. Según el estudio de Weekendesk, Cataluña lidera el ranking de comunidades que más viajarán duplicando a los turistas madrileños y vascos que completan el pódium con un 16% y 14%, respectivamente. En la comunidad catalana los usuarios optarán principalmente por escapadas dentro de su región (56%) seguidas de las escapadas en regiones colindantes como Aragón (15%), Andorra (5%) o Comunidad Valenciana (3%).

Por el contrario, tanto madrileños como vascos optarán por salir de su comunidad aunque lo harán cerca de su domicilio. En el caso de la capital, las preferencias son de nuevo hacia regiones limítrofes como Castilla-León (29%) o Castilla La Mancha (15%), mientras que en Euskadi los destinos preferidos son Cantabria (29%) y Asturias (20%).

Turismo Religioso

El gran reclamo de destinos tradicionales para la celebración de Semana Santa ha marcado tendencia en la gran mayoría de comunidades. En particular, destinos como Granada alcanzaron un gran volumen de reservas respecto al resto del territorio andaluz (40%) gracias a su amplio programa de actividades religiosas para estas fechas junto a su gran oferta turística permanente durante todo el año. La provincia fue el quinto destino con más reservas de todo el territorio nacional.

En este sentido, diferentes provincias de la región andaluza consiguieron situarse entre los tres destinos favoritos. Así, turistas asturianos, manchegos, murcianos, madrileños, valencianos y extremeños se decantaron por Andalucía aunque otras comunidades como Cantabria, Asturias, Navarra o Galicia también generaron un notable volumen de reservas consolidándose como las regiones con mejor progresión respecto 2011.

Las temáticas romántica y relax son las más demandadas en Weekendesk para el periodo de Semana Santa. Las escapadas de carácter romántico copan, con un 34%, el total de reservas realizadas mientras que en segundo lugar se estableció la temática wellness y relax con un 17%, seguida de cerca por los paquetes gastronómicos con un 15%. Por el contrario, las escapadas de playa para destinos de costa disponibles en el portal tan sólo significaron el 10% del volumen total de reservas, jugando un papel crucial el factor climatológico.

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario