CONSULTAR SALIDAS DESDE OTROS PUNTOS DE ORIGEN

FECHAS:

Del 11 al 18 de agosto de 2014 ¡COMPLETO!

ITINERARIO:

DÍA 11 DE AGOSTO. ORIGEN – MADRID- VILNIUS (LITUANIA)

A la hora señalada, salida hacia el aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo con destino Vilnius. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 12 DE AGOSTO. VILNIUS-TRAKAI-VILNIUS

Visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. En el siglo XIV fue declarada capital del estado de Lituania, por el Gran Duque Gediminas, quien invitó en 1323 a numerosos artesanos y comerciantes de toda Europa a que se instalasen para dar así un impulso al desarrollo comercial y estructural de la ciudad. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del este. Cuenta con un total de 359 hectáreas en las que hay distribuidas cerca de 1500 construcciones, dándose una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, los patios de la antigua Universidad de Vilnius, (fundada en 1579, se trata de la universidad más antigua de la Europa del este); la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar. Almuerzo. Por la tarde, traslado y visita guiada a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania se encuentra a 27 Km. al este de Vilnius y es uno de los lugares preferidos por la gente de Vilnius para ir de excursión. El castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Se trata del castillo más famoso y fotografiado de toda Lituania. Esta fortificación realizada en ladrillo rojo, fue construida por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del S. XIV. Vytautas trajo tártaros de la península de Crimea como guardia personal, se trata de los Karaites, grupo étnico de origen turco que practican una religión única y particular; sus descendientes todavía conservan todas las tradiciones de sus antepasados allí establecidos aportando a la ciudad un toque de distinción. Regreso a Vilnius. Cena.

DÍA 13 DE AGOSTO. VILNIUS-KAUNAS-SIAULIAI-RUNDALE-BAUSKA-RIGA (LETONIA)

Desayuno. Salida hacia Kaunas para visita panorámica, capital de Lituania en el periodo de entreguerras, admirando el Castillo, Plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Miguel Arcangel, la de la Resurrección y la Catedral, el mayor edificio gótico de Lituania. Seguimos a Siauliai “ciudad del sol”, cuarta ciudad de Lituania, cuyos orígenes hay que buscarlos 2,500 años atrás. La fama de esta ciudad está basada en la Colina de las Cruces (lugar de peregrinaciones) donde los peregrinos depositan sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, visitada por Juan Pablo II (visita). En Letonia, parada y visita al famoso Palacio de Rundale, antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. La construcción fue seriamente dañada durante las diversas guerras que asolaron el país desde su construcción. El interior fue renovado y en la actualidad el palacio luce espléndidamente. Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco, esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. También de singular belleza, los jardines del palacio, de estilo francés. Almuerzo. Continuación del viaje. Llegada a Riga, alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 14 DE AGOSTO. RIGA “París del Norte”

Desayuno. Visita de la ciudad de Riga, capital de Latvia, situada a orillas del río Daugava. Según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. La antigua Riga fue dañada seriamente en la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada de una manera encantadora, como lo muestra la Plaza Dome en el centro de la ciudad antigua. Conocida como el „París de los Países Bálticos“, destaca por la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, Clásico, Art Nouveau, etc. La ciudad data de la época medieval, y por eso está llena de estructuras medievales, numerosas callejuelas, parques, ríos y canales. La visita guiada nos llevará por los lugares más interesantes de esta antigua ciudad hanseática, capital de Letonia, en la que se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos desde el medieval hasta el neoclasicismo. El recorrido se inicia en la zona de los bulevares del centro de Riga, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava. Una vez llegamos al casco antiguo veremos la Catedral del Domo, la Iglesia de S. Pedro, el Antiguo Castillo medieval, la casa de Blackheads, los edificios de los antiguos gremios, el Puente de los Suecos, los Tres Hermanos, el Parlamento y muchas otras edificaciones reconvertidas en restaurantes, pubs y tiendas de souvenirs. Almuerzo. Por la tarde traslado y visita al barrio “art nouveau” y paseo en barco por los canales de la ciudad. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 15 DE AGOSTO. RIGA-SIGULDA-TURAIDA-GUTMANIS- PARNU -TALLIN

Desayuno. Excursión al Parque Nacional de Gauja, ubicado en la suiza Letonia, es una zona salpicada de castillo y grutas. Panorámica de la ciudad de Sigulda. En la otra orilla del río Guaja se halla el pueblo de Turaida. Continuamos con el Castillo de Turaida (entrada), iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livon, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”. Visitaremos las grutas de Gutmanis donde tienen origen las leyendas de los Livones (entrada), admirando las pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Almuerzo. Tras él, realizaremos una parada en Parnu (Golfo de Riga) lugar de vacaciones de Estonia. Breve visita panorámica de la ciudad. Seguidamente, continuaremos nuestro recorrido en Tallin, la capital de Estonia Llegada al hotel, check in. Ceba y alojamiento.

DÍA 16 DE AGOSTO. TALLIN (ESTONIA)

Desayuno. Visita de la ciudad de Tallin, capital de Estonia. En la actual Tallin, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico“. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475. Almuerzo. Tarde libre. Ceba y alojamiento.

DÍA 17 DE AGOSTO. TALLIN

Desayuno. Hoy visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre de Rocca al Mare, situado frente al mar báltico, podremos observar diferentes construcciones de casas rurales de los siglos XVIII y XIX, la iglesia de madera con todo tipo de detalles, molinos de viento y de agua y demás enseres de la época. Almuerzo. Tarde libre. Ceba y alojamiento.

DÍA 18 DE AGOSTO. TALLIN-MADRID

A la hora conveniente Traslado al aeropuerto para tomar vuelo. Llegada a Madrid y traslado, en bus, a origen.

EL PRECIO INCLUYE:

- Autobús desde origen – aeropuerto de Barcelona-origen
– Vuelo charter directo, Madrid –Vilnius / Tallin -Madrid
– Autocar privado durante todo el circuito
– Guías en español durante todo el recorrido
– Hoteles 4*
– Régimen de PENSION COMPLETA com agua
– Visitas y entradas según programa
– Tasas y propinas.
– ACOMPAÑANTE de Barceló Viajes
– Seguro Barceló PLUS (de viaje y anulación)

NO INCLUYE :

- Servicios no especificados en el programa
– Exceso de equipaje

PRECIO:

Precio por persona (Hab. doble):

1395€

Precio habitación individual

1620€

NOTAS:

Para otro tipo de habitación consultar sin compromiso.

boton_prereserva

La Pre-reserva no garantiza la reserva ni obliga a realizar ningún pago. En el momento que recibimos la petición nos pondremos los más rápido posible en contacto para confirmar plaza y el modo de formalizar el pago.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

¿Cuál es tu oficina de referencia?

Número de Personas

Tipo de Habitación
 Habitación Doble Habitación Individual

Comentarios

¿Qué pone aquí?
captcha

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario