Bali

TANAH LOT

Tanah-Lot-Temple

Tanah Lot es un formación rocosa en medio del mar. Su nombre, precisamente, significa en lengua balinesa “tierra en medio del mar”.

El templo de Tanah Lot se erige sobre una gran roca que ha sido formada por el envite de las olas a través de los años y se puede acceder a él justo cuando la marea está baja.

Se dice que se construyó en el siglo XV gracias a la iniciativa de una sacerdote llamado Nirartha, quien, al descubrir el islote formado por esta grandiosa roca, lo consideró un lugar sagrado en donde debían levantar un templo para rezar a los dioses.

Desde entonces el templo de Tanah Lot forma parte de la mitología balinesa. De hecho, según las creencias populares este templo está protegido de espíritus malignos e intrusos por serpientes venenosas situadas en la base de la roca y que también lo protege una serpiente gigante.

Enfrente hay un camino ascendente y sobre un acantilado encontramos unos restaurantes muy agradables desde donde se puede contemplar una maravillosa vista del templo de Tanah Lot.

Muchos de los visitantes se acercan justo al atardecer, ya que es el momento del día en el que se ve más hermoso, marcándose su majestuosa silueta negra sobre el fondo rojo del crepúsculo.

Merece la pena visitarlo, este templo se queda grabado en el alma del que lo observa para siempre.

JATILUWIH

JATILUWIH

A dos horas de Ubud, significa en balines “realmente maravilloso”. Es una zona de abrumadores arrozales, en las que los campos se continúan durante 18 kilómetros. Ha sido reconocido por la Unesco como una de las maravillas de la humanidad y es uno de los lugares más bellos en los que he estado

ULUN DANU

ulun-danu-beratan

El templo Pura Ulun Danu de Bali es uno de los templos más bellos de la isla, rodeado por las aguas del lago Beratan. Este templo hinduista fue construido en honor a la diosa Dewi Danu, que protege este lago formado por una explosión volcánica hace miles de años.

Ulun Danu está  completamente rodeado por agua ya que sus edificios están construidos en pequeñas islas,  además de ser una de las postales más emblemáticas de Bali. El templo está situado en la carretera que une Singaraja, antigua capital holandesa en tiempos coloniales, con Denpasar. El templo es de parada obligada si visitas la zona de Lovina.

AGUAS TERMALES DE BANJAR

Situado al oeste de Lovina, a unos 20 minutos en coche encontrarás este spa natural de aguas termales, es precioso y está rodeado de árboles y un frondoso jardín.

Las aguas termales salen de la piedra tallada, a una temperatura más que agradable, y si estáis por la zona no dudéis en acudir.

El agua tiene un alto contenido en azufre y tiene fines terapéuticos  y por el precio que cuesta entrar 3000Idr (menos de 3 euros) es una visita obligada.

En este Spa, podéis descansar y relajaros, en un ambiente absolutamente discreto y tranquilo. Ofrece vestuarios y duchas.

Lo mejor de este lugar además de su belleza, es que al estar tan apartado no hay mucha gente por lo que disfrutareis de sus aguas, casi solos.

MENGWI

MENGWI

En Bali se pueden visitar multitud de templos puesto que es un lugar dónde las religiones se entremezclan y dan lugar a lugares de culto variopintos, pero en este en cuestión es dónde se aloja la familia real. Es uno de los lugares que no puede faltar en tu itinerario si visitas esta maravillosa isla.

CATARATAS GIT GIT

Gitgit-Waterfall-Bali

Cataratas furiosas decididas a romper las inamovibles rocas sobre las que caen, es uno de los muchos atractivos del norte de la isla, si decides dormir en Lovina es imprescindible tu visita

VOLCÁN BATUR

Mount_batur_and_lake

Batur es el volcán más activo en la isla de Bali, turístico y uno de los más activos del Indonesia. Durante los últimos siglos, Batur ha tenido una serie de pequeñas erupciones cada pocos años. Gracias a la belleza escénica de la caldera con su lago y el cono de Batur, es uno de los destinos más populares de Bali.

El volcán Batur se eleva en el centro de un inmenso cráter de 10 kilómetros de diámetro correspondiente a otro volcán, por lo que se da aquí la presencia de dos volcanes concéntricos  Las paredes del cráter mayor, que alcanzan los 2.150 metros sobre el nivel del mar, superan en altura a las de propio volcán Batur, que se elevan hasta los 1717 metros sobre el nivel del mar.

Dentro del cráter mayor, bordeando al Volcán Batur, se extiende en forma de medialuna el Lago Batur, alimentado parcialmente por manantiales de aguas termales.

Es posible ascender a pie hasta el borde del cráter de este volcán activo. El paseo toma unas dos horas y media si se parte desde poblado de Toya Bungkah, ubicado a orillas del Lago Batur.

MONASTERIO BRAHMA VIHARA

6775662097_1e509c3c39_z

El templo budista de Brahma Vihara Arama, está situado en Lovina, en la isla de Bali, y es uno de los templos más importantes de la zona.  Este templo es, además, el único templo budista de Bali.  Apúntatelo en la agenda si visitas la zona de Lovina.

Desde el primer paso que des en el recinto de Brahma Vihara Arama hasta la última mirada al templo te acompañará en tu viaje el misticismo y la tranquilidad de este lugar.  El templo está situado a unos minutos de las aguas termales de Banjar Air, así que puedes hacer una excursión combinada a ambos atractivos turísticos para purificar cuerpo y mente.

El templo está rodeado por unos bonitos jardines que vale la pena admirar, además de sus varias salas, con figuras de buda y la zona de meditación. Toma el tiempo que necesites para pasear por el recinto y admira la serenidad de Brahma Vihara Arama. Los jardines están salpicados de esculturas coloridas y grabados budistas.

El templo de Brahma Vihara Arama fue constuido en el año 1970 y su estilo arquitectónico es fiel a sus orígenes balineses aunque el espíritu budista se puede encontrar en todos sus rincones en forma de decoración, incienso y varias estatuas de Buda.

Recuerda que para entrar al templo necesitarás llevar pantalón largo o alquilar un sarong, parecido a un pareo. Y si tienes suerte y el día es soleado, desde el monasterio podrás disfrutar de unas increíbles vistas sobre los campos de arroz y hasta el mar.

ISLA DE MENJANGAN

deer-in-menjangan

Esta isla deshabitada en el parque nacional se considera la más hermosa zona de buceo en Bali. Los arrecifes de coral están todavía intactos. Es posible, hasta 40 m de profundidad para bucear…

CATARATAS DE MUNDUK

Munduk12

Las más altas de Bali, rodeadas de vegetación frondosa, allí tomaremos un refrescante baño bajo la lengua de  agua, No olvides llevar tu bañador.

ULUWATU

L-Uluwatu

Este Templo es uno de los más sagrados de la Isla. Hay que ir allí para ver la puesta del sol. Al estar encima de un acantilado, dominando el mar. Cada tarde a las 18ºº se puede asistir a unas danzas balinesas ( Kecak Dance).  Se pueden hacer unas fotos estupendas.

BAHÍA DE JIMBARAN

bali_indonesia_861306

En la archipopular playa de balinesa de Jimbaran, frente a ella una de las pistas del aeropuerto, ganada al mar. Al caer la noche merece la pena cenar en uno de sus restaurantes de marisco en una mesa sobre la  mismísima arena.  Ojo a los grupos de músicos que amenizan la velada  ¿Tenéis una canción  especial? Decírsela y os la cantaran bajo las estrellas. (Agradecerán una pequeña propina).

 CALA BLUE POINT

blue-point-beach

Espectacular cala balinesa con una situación privilegiada en el sur de la isla. Sobre la cala, en los acantilados encontraras multitud de cafés mirando al  mar, evocando una estampa propia de las islas griegas.  Tras el baño no perdáis la oportunidad de tomar un coctel en unos de ellos a la hora de la caída del sol. Momentazo.

CALA DE PADANG PADANG

CALA DE PADANG PADANG

Pequeña calita de agua cristalina al sur de la isla, cercana  a los célebres acantilados de Uluwatu, merece la pena una visita.

MONKEY FOREST

monkey.suswalk

Ubicado en el corazón de Ubud, Monkey Forest es una reserva natural de más de 27 hectáreas de extensión en la que se encuentran varios templos, pero que es especialmente conocida gracias al grupo de monos que habitan en ella.

El Bosque de los Monos contiene una densa y variada vegetación compuesta por más de 100 especies diferentes de árboles. Entre el verde manto del bosque se encuentran varios templos y un cementerio que son vigilados cuidadosamente por los monos que viven en la reserva.

En el bosque habitan más de 340 monos, comúnmente conocidos como macacos de cola larga, que pertenecen a cuatro grupos diferentes. Aunque se trata de una zona segura, no es recomendable acercarse a los monos ni darles de comer, ya que pueden llegar a ser agresivos.

The following two tabs change content below.
David Franco

David Franco

Viajero experimentado en Barceló Viajes Barbastro
David Franco

Anteriores Articulos por David Franco (ver todo)

Deja un comentario