El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, la directora general de Turismo, Elena Allué y el director de Ainmer Investigación, Javier Tarazona, han presentado este trabajo.

Es un estudio de mercado elaborado para conocer el comportamiento del consumidor y, por tanto, potencial visitante de Aragón, en su proceso de selección de destino y compra online de sus viajes.

De el estudio se desvelan datos como que internet es el medio más usado para obtener información turística (89%), y principalmente para planificar estancias de máximas de 2 o 3 noches. Por otro lado los usuarios valoran con notable (7,5), las páginas institucionales aragonesas de turismo.

Resulta curioso que los residentes fueran de Aragón valoren mejor el destino que los propios aragoneses. Lo curioso es que Huesca, es mejor considerado por sus habitantes que el resto de personas no residentes.A pesar del notable, se insta a que Aragón tenga mayor presencia en internet con una imagen más potencial como destino.

Deja un comentario