¿Estás pensando en ir a la India y Nepal? Si es así, te contamos las cosas que debes saber antes de iniciar tu viaje. Una selección de recomendaciones que seguro te vendrán muy bien.

Visados

India: Es obligatorio un visado. Para la tramitación del mismo, es necesario disponer de pasaporte con una validez mínima de seis meses (recomendamos 1 año a la hora de solicitar el visado) a partir de la fecha de llegada al país.

Nepal: El visado es concedido a la llegada. Es necesario llevar dos fotos, tipo carnet. Coste en estos momentos es de US $ 25 o 20 euros por persona.

¿Se necesita alguna vacuna para visitar India?

Según la OMS, para visitar India, no es obligatoria ninguna vacuna.

¿Cuándo es la época de los monzones?

La temporada de los monzones en el Norte de India es de Julio a Septiembre, por las zonas costeras (Mumbai y Goa) desde Mayo a Septiembre. Curiosamente, hay un mini monzón a finales de Octubre / Noviembre en Tamilnadu. Kerala tiene su microclima en el cual las lluvias forman parte de su encanto (como Galicia) para los tratamientos Ayurvedicos.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar la India?

La mejor época del año para visitar India es desde Octubre a Marzo, cuando el clima es seco y las temperaturas más suaves y agradables, pero durante estos meses, es temporada alta y el viaje suele salir mucho más caro que en los meses de verano.

Seguridad

India y Nepal son países seguros para cualquier viajero. Excepciones aparte, apenas hay robos y atracos en nuestra parte del mundo. No obstante, casi todos los hoteles tienen caja de seguridad a disposición de los Sres viajeros.

Servicios médicos

Hay buenos médicos y prácticamente todos los hoteles disponen del servicio de un médico para atención inmediata al viajero. Existen farmacias pero no tantas como en Europa por la sencilla razón de que la mayoría de la gente en India y Nepal sigue creyendo en las medicinas tradicionales y naturales. Para cualquier tratamiento específico, es aconsejable llevarlo desde España.

¿Se puede cambiar o pagar en Euros en India y Nepal?

En estos momentos los Euros se pueden cambiar directamente en India por la moneda nacional, la Rupia India: 1 EUR = 78-80 Rupias India y entre 110-120 Rupias Nepalís.

El Euro es aceptado en toda India tanto en los hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Tarjeta de crédito y cajeros automáticos

De momento existen muy pocos cajeros automáticos, pero sí existe la facilidad de pagar con Tarjeta de crédito en todos los hoteles y en la mayoría de las tiendas (en los bazares y tenderetes de las calles hay que pagar en rupias).

Propinas

Las propinas van en función de la satisfacción / criterio personal de cada viajero pero para tener una idea general:

Maleteros en el hotel: 1 euro por habitación a la llegada y otro a la salida.

Guía y chófer: normalmente, 10 euros diarios total entre todos los pasajeros (entre 2 a 6 personas) y 20 euros diarios total si son 8 a 15 personas y unos 25-30 euros diarios para grupos de 15 en adelante.

Restaurantes: 100 rupias (al cambio actual, es menos de dos euros), por pareja puede ser el precio en los restaurantes normales y 200 rupias por pareja en los Restaurantes de lujo donde la comida es servida.

Comer fuera del hotel

Existen diversas posibilidades y buenos restaurantes en ciudades grandes pero en las ciudades pequeñas y pueblos, es aconsejable quedarse en el mismo hotel por la dificultad de transporte para moverse, excesivo picante en la comida local y la higiene en la cocina de algunos locales.

¿Cómo son los vehículos para el transporte de pasajeros?

En TCI contamos con nuestra propia flota de autobuses, minibuses y microbuses, con aire acondicionado, y con turismos de las mejores marcas internacionales (Mercedes Benz, Ford, Toyota, Nissan, Fiat, Hyundai etc). Los autocares normales tienen un máximo de 31-32 plazas aunque últimamente existen autocares Volvo de 40-42 plazas en las ciudades turísticamente importante.

Para terminar os dejamos con un video de la India donde se recogen  los lugares más especiales de este increíble destino.

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario