9 cosas que no sabias de algunas capitales europeas

Europa es y será uno de los destinos preferidos por los viajeros. Sus capitales son la excusa perfecta para perderse un fin de semana, y una de las salidas más demandadas de corta distancia durante todo el año. Seguro que ya conoces alguna de ellas, ¿pero sabes alguna de sus curiosidades? Te dejamos 9 cosas que a lo mejor no sabías de ellas…

Paris

La ciudad del amor. Tanto que sí. En 2008 una mujer se casó con la Torre Eiffel y cambio su nombre a “Erika La Tour Eiffel”.

eiffel

Ámsterdam

La ciudad de las bicicletas, los mercados de flores, los canales… Por cierto, entre 12.000 y 15.000 bicicletas acaban en los canales de Ámsterdam.

KeizersgrachtReguliersgrachtAmsterdam

Praga

Resulta inevitable no atravesar el rio Moldava a través del Puente de Carlos. Uno de los símbolos de la ciudad. Pero no fue hasta después de 1870 cuando adquirió ese nombre. Antes se llamaba “Puente de Piedra” o “Puente de Praga”.

praga

Barcelona

Todo el mundo da por hecho que la Sagrada Familia fue adjudicada desde el primer momento a Gaudí. Pues nada más lejos. Había otros arquitectos seleccionados.

Sagrada Familia

Roma

Una ciudad para perderse. Y con una parada obligada, el Coliseo, donde los primeros juegos se celebraron en el 80 a.c y duraron 100 días.

Colosseum

Florencia

Hay edificios a los que no les afecta el paso de los años. Ni la altura. El Duomo de Florencia es a día de hoy el edificio más alto de la ciudad.

Florencia

Venecia

Aquí lo de que el tiempo no pasa en balde es verdad. O más bien el agua. Venecia se hunde cada año un poquito más.

Venecia 1

Berlín

El Palacio de Charlottenburg fue construido para Sophie Charlotte, la primera reina de Prusia.

palacio-charlottenburg

Londres

Uno de los elementos característicos de la capital inglesa, y cuyo 52% trazado es exterior.

metro-londres-hora-punta

The following two tabs change content below.
David Franco

David Franco

Viajero experimentado en Barceló Viajes Barbastro
David Franco

Anteriores Articulos por David Franco (ver todo)

Deja un comentario