Estos son algunos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda para que tu viaje dentro del viejo continente se desarrolle a las mil maravillas. Aunque también es cierto que son igual de útiles para cualquier destino no europeo. (Habría que matizar y añadir algún punto más).

1. Llevar el DNI sin caducar. Y si tienes pasaporte nuca está de más cogerlo. Si perdieras el DNI, con él podrías volar y moverte por Europa sin problemas.

2. Llevar la Tarjeta Sanitaria Europea por si surge cualquier imprevisto. Asegurarse que hay acuerdo en el país de destino. Nuca está de más informarse sobre algún seguro de viaje con cobertura médica.

3. Confirma con tu operador móvil la tarifa Roaming de voz y datos. Cuidado con el WhatsApp. Si no te sale a cuenta desconecta la conexión de datos en tu dispositivo. Usa solo WIFI para conectarte a la red, así evitaras un susto en la factura, ya que este tipo de aplicaciones continúan funcionando en tercer plano.

4. Avisa a tus familiares que te vas de viaje.

5. Nunca está de más llevarse una mini guía con las expresiones más habituales del país de destino, siempre y cuando no domines su idioma o andes escaso en el dominio del idioma de Shakespeare.

6. Ten cuidado con el cambio de moneda si el país de destino usa otra diferente al Euro (Croacia, Republica Checa…). Si puedes haz el cambio en un banco local para asegurarte que es bueno.

7. No lleves una cantidad excesiva de dinero en metálico encima. Y si lo haces, llévalo en un sitio que no resulte apetecible para posibles ladrones.

8. Confirma unos días antes con tu agente de viajes todos los detalles del viaje por si hay algún cambio de última hora. Recuerda que tienes que estar dos horas antes en el aeropuerto.

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario