Recién llegados de nuestro viaje en grupo a Huelva, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros ciertos lugares que por su encanto bien se merecen su visita. Nos alejamos de los lugares más turísticos, y centramos nuestra experiencia en cinco lugares menos visitados, pero imprescindibles para hacer de la estancia en Huelva un viaje inolvidable. Comenzamos.

Niebla

 

Niebla

Uno de los lugares donde la historia toma vida a través de sus murallas almohades de origen tartésico. Un patrimonio histórico de peso palpable a través de sus calles, y en el que el terremoto de Lisboa de 1755 no pudo con su castillo, hoy restaurado y donde resulta inevitable adentrarse en cómo era la vida en la edad media.

Bollullos par del Condado

 

Iglesia parr. de Santiago Apóstol y arco del Ayto.. Bollullos pa

Parada gastronómica obliga en esta población para despertar a los sentidos en el Bodegón Abuelo Curro con una mariscada o un churrasco, sus sabrosas especialidades. Y no dejes pasar la oportunidad de probar el vino de naranja en alguna de las bodegas de la localidad, único en el mundo.

Esta zona además puede presumir de cuidar sus vinagres a través de la D.O. “Vinagre del Condado de Huelva”, una de las tres denominaciones ahora mismo existentes junto a la de Jerez y Módena.

Aracena

 

gruta-de-las-maravillas-aracena-turismo-rural-sierra-de-huelva-08

Situado en la sierra que da nombre al municipio y conocido por sus jamones. Aracena tiene el privilegio de poseer La Gruta de Las Maravillas, un complejo subterráneo de enorme belleza geológica, y que hacen de este enclave una visita obligada.

Parque Minero de Riotinto

 

rio tinto

Descubre todos los secretos de una comarca cuya historia siempre ha estado ligada a la mina. A través de un singular tren puedes descubrir nuevos paisajes, adentrarte dentro de la mina y descubrir un mundo hecho a mano.

Ganaderia

 

img_40848

La dehesa de Huelva es la responsable de ofrecernos la inconfundible calidad de los jamones ibéricos. Pero no solo es eso, el toro en libertad, y los caballos completan este tapiz armonioso que puede vivirse de cerca en alguna de las ganaderías que encontramos, como la Ganadería Millares, en Trigueros, a unos kilómetros de Huelva Capital.

The following two tabs change content below.

Nos Gustan Los Viajes

Disfruta viajando

Anteriores Articulos por Nos Gustan Los Viajes (ver todo)

Deja un comentario