LALIBELA

SONY DSC

Un lugar que te lleva a otra época. Las iglesias excavadas en la roca son espectaculares, todas en su conjunto y la carga espiritual que tiene el lugar te cala nada mas llegar. Si se tiene posibilidad,  acceder a alguna ceremonia.

Lalibela es un pueblo en el corazón de Etiopía que constituye uno de los más importantes centros religiosos de la cristiandad etíope, y es desde hace siglos una concurrida meta de peregrinaciones. Esconde en sus entrañas un tesoro arquitectónico que ha sido calificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: un excepcional conjunto de iglesias y edificios rupestres monolíticos, esculpidos –que no construidos– en su subsuelo rocoso durante la Edad Media, con el propósito de crear en África una nueva Jerusalén.

Estas iglesias no son fósiles arqueológicos sino instituciones vivas, que mantienen vivo el culto hasta el día de hoy. Quienes las visiten pueden asistir a ceremonias religiosas en un ambiente propio de otros tiempos, y conocer algunas de las curiosas peculiaridades del cristianismo ortodoxo etíope, la mayor en número de fieles de las iglesias independientes orientales.

CATARATAS DEL NILO AZUL

SONY DSC

Un espectáculo de la naturaleza que te deja con la boca abierta. Ir por la tarde y ver el atardecer en ese marco. Nadie lo olvida….

IGLESIAS DEL LAGO TANA

SONY DSC

El lago Tana esta sembrado de una serie de islas y en algunas de ellas se mantienen iglesias y monasterios con una historia centenaria. Pocas sorpresas comparables al encontrar esos templos con sus perfectamente conservados frescos, en medio de la vegetación mas exuberante….

ETNIAS DEL SUR

SONY DSC

Da lo mismo visitar a los agresivos Mursis, a los simpáticos Hammer o a los trabajadores Konsos…. Son visitas que te trasladan a otro mundo, un mundo antiguo y en el que se conservan muchos valores que nuestra sociedad ha perdido….

VISITA DE ALGÚN MERCADO EN EL SUR

SONY DSC

Es la mejor manera de ver a las diferentes etnias juntas, intercambiando sus productos y experiencias.

The following two tabs change content below.
David Franco

David Franco

Viajero experimentado en Barceló Viajes Barbastro
David Franco

Anteriores Articulos por David Franco (ver todo)

Deja un comentario